Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Planificación paralizada otro año más

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Layhoon Chan
Layhoon Chan, Presidenta del Valencia CF en una rueda de prensa. Foto: Valencia CF.

Planificación paralizada otro año más

Layhoon Chan, Presidenta del Valencia CF en una rueda de prensa. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF del Pipo Baraja ha completado el objetivo (la permanencia) de la temporada mucho antes de lo esperado, como el propio entrenador valencianista ha reconocido en las últimas semanas. El equipo ha rendido por encima de los esperado, incluso para el propio club, que en agosto, realizó un informe firmado por la presidenta, Layhoon, y por el director deportivo, Miguel Corona, intentando hacerle ver al máximo accionista, Peter Lim, que con este equipo tan joven, había un alto riesgo de volver a estar cerca del descenso. 

Sin embargo, Baraja ha conseguido sacarle un rendimiento inesperado a la plantilla y el equipo sumó los 40 puntos tras disputar 27, jornadas, una puntuación que no pudo aumentar en Villarreal el pasado domingo, tras la derrota ante los castellonenses, pero que no pone en riesgo la posición del equipo, que está convencido de que podrá pelear al menos por la séptima plaza de la Liga hasta el final del campeonato.

Con estos buenos números, para una plantilla configurada para otras cotas, lo lógico sería pensar en preparar ya el próximo curso y poner los cimientos de un equipo que con este entrenador, ha demostrado haber encontrado una senda y un camino para recorrer. De hecho, lo lógico sería pensar en una ampliación del contrato del técnico que únicamente tiene un año más de vínculo con los valencianistas.

Lim tiene todo paralizado y no autoriza operaciones a coste cero o renovaciones necesarias porque lo primero es recortar e ingresar para poder hacer frente a los pagos de verano

Sin embargo, en el club de Mestalla, a día de hoy, finales de marzo, todo está parado de cara al próximo curso, porque el máximo accionista, no ha dado luz verde a ningún movimiento. Lo primero, como siempre, serán vender futbolistas este verano, para poder obtener la liquidez necesaria que el club no dispone cuando llega el final de junio, momento en el que haya que hacer frente a los pagos de los jugadores, más los préstamos acumulados en los últimos años, más los históricos (el de Bankia). Esos pagos ahogan anualmente al club, y la única forma de asumirlos es vendiendo jugadores o con dinero del máximo accionista, que ya dio la orden hace varios años de vender todo lo posible y recortar en salarios de los jugadores, para no tener que poner más dinero.

El Valencia CF, tiene un director deportivo, que como otros años ha puesto opciones de jugadores a coste cero en la mesa de la presidenta, para que esta le de traslado a Lim, del mismo modo que algunas posibles negociaciones para renovar contratos de varios jugadores, pero de momento, todo está a la espera de que Lim mueva ficha. O más bien, de que Lim autorice a la presidenta a mover alguna ficha, pero la indicación es clara. Este verano hay que volver a recortar salarios y habrá que seguir conteniendo el gasto.

Es decir, el club sigue en el mismo punto de las últimas temporadas. Sin un guión firme y claro de cual es el camino que quiere seguir, más allá de que la entidad no le cueste dinero al máximo accionista. El plan deportivo brilla por su ausencia, el próximo verano se venderá a todo aquel jugador que traiga una oferta que al singapurense le parezca interesante.

 

Categorías Valencia CF