Una de las frases más utilizadas esta temporada por el valencianismo es que Rubén Baraja ha hecho magia con la plantilla que tenía esta temporada 23/24 recién finalizada. De hecho, esa frase se refería a que el técnico vallisoletano hubiera conseguido hacer que el equipo, con tanta juventud y sin grandes fichajes, hubiera llegada a febrero salvado y pensando en Europa y no en la zona baja.
Ese rendimiento, o magia para algunos, se ha visto reflejado en el valor de mercado que han alcanzado algunos jugadores y en el total, donde el club ha crecido hasta subir en casi 100 millones el valor de su plantilla para las paginas especializadas en tal métrica. Una de las más prestigiosas para el mundo del fútbol como es transfermarket, ha actualizado este viernes 7 de Junio el valor de mercado de la plantilla valencianista y se ha alcanzado los 239 millones de valor de plantilla, siendo de 142 en junio de 2023.
Ahí, tiene especial importancia la confianza que Baraja le ha dado a jugadores jóvenes como Mosquera, Diego López, Guerra, Fran Pérez o Yarek, además de potenciar a otros como Mamardashvili, Pepelu o Hugo Duro que han disparado su cotización.
En la última actualización de mercado, destaca por encima del resto el central alicantino, de origen colombiano, Cristian Mosquera, que ha duplicado su valor de mercado para pasar de 15 a 30 millones de valor. Una cantidad que se acerca a las expectativas que hoy el club tiene con él en el mercado.
Tras sus pasos están Pepelu y Yarek que también han vuelto a subir su cotización, y pasan de 16 a 22 el ex del Levante y de 10 a 15 el canterano. Además, otros como Mamardashvili, Guerra o Hugo Duro mantienen su alto valor alcanzado esta temporada, con 35, 20 y 16 millones respectivamente.
El caso más llamativo de perdida de valor, lo tiene Gayà que baja de 30 a 25 por la lesión que le ha apartado del equipo los dos últimos meses, más la recaída que ha tenido y le obligará ha estar fuera del equipo hasta octubre aproximadamente.
SUBIDAS DE VALOR DESDE JUNIO 2024
· Mamardashvili: De 25 a 35 millones de euros.
· Mosquera: De 1 millón a 30 millones de euros.
· Yarek: De 100.000 euros a 15 millones de euros.
· Pepelu: De 3 a 22 millones de euros.
· Javi Guerra: De 2 a 20 millones de euros.
· Diego López: De 1.5 a 14 millones de euros.
· Fran Pérez: De 0,5 a 8 millones de euros.
· Hugo Duro: De 4 a 16 millones de euros.