Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Reunión con Baraja antes de vacaciones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Reunión con Baraja antes de vacaciones

El entrenador del Valencia CF, Ruben Baraja, mantendrá en las próximas horas una reunión con el club, la dirección deportiva, para hablar de los temas más inmediatos que hay que decidir, como siempre a expensas de que luego todo se vaya aprobando desde Singapur.

Una vez se ha desencallado la negociación para la ampliación de contrato del vallisoletano como entrenador valencianista, hasta junio de 2026 con una mejora de salario y la ampliación un año del vínculo contractual, y que en principio se quiere oficializar este martes, ahora Baraja tomará las primeras decisiones deportivas, que forman parte de la mejora de posición del entrenador respecto al curso pasado.

El club le dará a Baraja la capacidad de elegir los futbolistas por los que se negocia su posible llegada, dentro de una lista de varias opciones que vendrán de la secretaría técnica y donde también puede haber alguna petición del técnico.

El año pasado Baraja ya tuvo voz, pero menor a la hora de elegir los jugadores y su única petición fue Rafa Mir. Para evitar una inversión como la de Cenk, en la que Baraja no estaba de acuerdo, este año el técnico si tendrá que dar luz verde a una inversión dentro del ajustado presupuesto que hay para firmar. 

Baraja sabrá el estado de las negociaciones para las renovaciones, se le informará del acuerdo con Rioja y elegirá el extremo derecho que quiere o si se compra a Peter Federico

En ese aspecto, la prioridad pasa por el extremo izquierdo, donde durante esta semana se debe atacar la negociación con el Alaves, por Luis Rioja, atada con el jugador y encaminada por los agentes con el club vitoriano, por un precio que rondará el 1-1.5 millones de euros. Pero la siguiente posición es la del extremo derecho. Ahí, Baraja tendrá que decidir si se apuesta por Peter Federico, por el que hay que pagar 2 millones por el 50% de los derechos económicos o si prefiere otras alternativas, donde la secretaría técnica ha avanzado terminos con Adrián Embarba, o tiene opciones como Gonzalo Plata y alguna otra que estará en la mesa del entrenador.

En esa reunión que Baraja ha querido tener ya con su renovación cerrada, se le informará detalladamente al técnico del estado de las negociaciones para renovar a Hugo Duro, Rivero y Jesús Vázquez. A partir de ahí, el entrenador se irá unos días de vacaciones, para volver a principios de Julio a la Ciudad deportiva de Paterna y encarar el curso 24/25.

Categorías Valencia CF