Valencia CF
»
»
»
»
»
Así está el mercado valencianista a 1 de julio

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Así está el mercado valencianista a 1 de julio



El Valencia de Rubén Baraja arrancará la pretemporada este viernes 5 de julio, día en el que están citados los jugadores de manera progresiva para ir regresando a a Ciudad Deportiva de Paterna e ir pasando las pertinentes pruebas médicas que pasan todos los futbolistas a principio de verano. El equipo ha tenido cinco semanas y media de vacaciones tras terminar liga el 26 de mayo en Balaídos ante el Celta, y jugar un amistoso el 28 ante el Benidorm, que fue con el que se cerró la 23/24.

El entrenador del Valencia CF comenzará a trabajar en campo el próximo lunes, 8 de julio, y lo hará con una plantilla muy similar a la que entrenó el pasado curso, con las ausencias de Amallah, Yaremchuk y Peter Federico, que jugaron cedidos y no se quedarán en el club, con la salvedad de que el club si tiene intención de intentar firmar al madridista porque le considera un jugador de futuro.

Los cedidos se irán, y los cedidos que ha tenido el Valencia CF regresarán, o al menos eso dice el contrato porque la intención del club y de los propios jugadores es diferente. Samu Castillejo y Eray Cömert, ha jugado en el Sassuolo italiano y en el Nantes francés en calidad de cedidos y amos tienen. contrato con el Valencia CF. En ambos caso, Baraja no cuenta con ellos y la idea es que salgan de la entidad. Peter Lim tiene claro que el coste de plantilla no puede ser superior a los 60-65 millones de euros, entre salarios y amortizaciones, cifra que le costaría la plantilla ahora mismo incluyendo a estos dos jugadores y por eso, siguen estirándose tanto las operaciones de llegada. Porque la orden es no aumentar el coste sin antes dar salidas.

El VCF intentará cerrar las salidas de Cömert y Castillejo en los próximos 10-15 días y cerrar a Rioja y al delantero 

Entre Castillejo y Cömert el Valencia CF suma unos 5 millones de euros, no llega, en el coste de plantilla y su salida daría un margen interesante para poder firmar. En el caso del malagueño el club le ha dado una semana más de vacaciones y por tanto, se incorporará entre el 12 y 15 de julio, pero la idea es conseguir alcanzar un acuerdo antes para rescindir su contrato. LAs negociaciones con el abogado del chico ya han comenzado y saldrá libre pero falta por ver cuanto dinero perdona de los casi 3 millones de euros brutos que le costaría al club su salario esta temporada.

Por su parte, Cömert quiere definir esta semana su salida. El central suizo que declinó quedarse en Francia porque piensa que en la Liga está su competición y donde puede revalorizarse, tiene interés de Las Palmas, Valladolid, que es quien más ha avanzado con el Valencia CF, y también puede abrirse la opción del recién ascendido, RCD Espanyol. Los catalanes han llamado a su puerta y tienen que valorar si podrían asumir la operación de cesión. El central no quiere estirar mucho los tiempos porque querría arrancar la pretempoada donde vaya a jugar.

En el capítulo de llegadas, están vinculadas como siempre a las salidas, pero con el ahorro de las fichas de Yaremchuk, Amallah, Paulista y Koba Koindredi, el club tiene algo de margen y va a intentar cumplir el deseo del entrenador, de tener varios fichajes para el inicio de la pretemporada. La operación más avanzada porque tienen un acuerdo absolutamente alcanzado con el jugador, es la de Luis Rioja. El futbolista tiene elegido al Valencia CF pero se empieza a entrar en los plazos límite, porque al jugador le dijeron que antes del inicio de la pretemporada atacarían la negociación con el Alavés y a Baraja también. Esta es la semana y así se le ha trasladado al chico. Si no hay frenazo en seco desde Singapur, esta semana debería cerrarse su fichaje. 

Además, el club sigue cocinando la operación Rafa Mir intentando encajar los parámetros en los que poder hacerle llagar a Mestalla. El delantero cartagenero quiere jugar en el Valencia CF, pero sabe que tendrá que perdonar una cantidad alta de dinero para poder ajustarse a lo que los valencianistas le pueden pagar. La negociación con el chico no está acabada pero si enfilada porque Rafa sabe que si no pierde dinero, no habrá opciones. El club maneja la situación con el Sevilla, a través de una persona, que es la que hace las veces de agente de Rafa Mir, y que es quien ha mantenido conversaciones con el Sevilla para conocer las alternativas de sacarlo del Pizjuán. El Sevilla quiere sacarlo, pero busca la fórmula para ahorrar todo lo posible no solo en salario, donde no asumirá nada de momento, si no también en amortización. El Valencia CF sabe las alternativas y su intención es una cesión a secas con una opción de compra. El Sevilla quiere una cesión incluyendo un pago por ella, que se pueda descontar del precio de la opción de compra. Se trata de negociación, pero no se estirará eternamente porque Baraja quiere al delantero cuanto antes. Sadiq, como informó AS es una alternativa, pero no la única de jugadores que podrían encajar como cedidos en Mestalla.

Las ventas determinarán el resto de operaciones de entrada para reforzar una plantilla corta como la que tiene Baraja 

A partir de ahí, el club valora la opción Peter Federico, pero lo hace como un interés más si el Real Madrid accede a una rebaja del precio de compra, algo que hace dos semanas rechazó el club madridista, tras llamada del Valencia CF. El 30 de junio finalizó la opción de compra de 2 millones por el 50% y ahora el jugador tiene al Valencia CF como prioridad, pero sabiendo que si aparece un club de primera división que lo quiera no esperará más de unos días a los de Mestalla y si entonces no se lanzan, firmará en otro club. El Valencia CF tiene alternativas para ese perfil derecho y algunas de ellas sin pagar. 

El resto de operaciones el club las va a ir condicionando a las salidas. En el centro del campo pendientes de si puede haber alguna salida, se le presentó una propuesta al vasco Dani García, que tiene una buena oferta de Olympiacos pero mantiene el interés del Valencia CF, a la espera de ver que pasa en el centro del campo con jugadores como Pepelu, Guerra o el propio Almeida. En la defensa, el club de momento tiene excedente de centrales pero a Baraja le gustaría firmar un defensa central y dar salida a Cenk. Pero si no sale el turco, el club no acudirá al mercado. Del mismo modo que en otras posiciones donde hay opciones encima de la mesa, pero están totalmente condicionadas a las salidas. La portería, habrá que ver que pasa con Mamardashvili, que este domingo se despidió de la Eurocopa siendo goleado, pero también el mejor de su selección georgiana, ante España, y ahora intentará descansar, mientras su agente le sigue buscando una salida, que pasa porque algún club grande venda a su portero. Ahí, Liverpool o PSG lo tienen en sus planes.