Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Valencia CF y Sevilla ultiman la cesión de Rafa Mir

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Valencia CF y Sevilla ultiman la cesión de Rafa Mir

El culebrón Rafa Mir vive sus últimos días tras varios mercados siendo la gran petición de Ruben Baraja para reforzar la delantera del Valencia CF. Como ya ocurriera hace unos años con Marcelino García cuando puso su empeño en que se cerrara la llegada del francés, Kevin Gameiro, y tuvo que esperar al tercer mercado para poder tenerlo en su plantilla. Ahora la situación, parece idéntica en cuanto al desenlace que no en la negociación, que nunca se enquistó tanto entre clubes.

Rafa Mir lleva más de un año con la maleta preparada para viajar a Valencia y de hecho, han sido varias veces las que ha tenido todo literalmente recogido en su casa de Sevilla para empaquetarlo con destino a Valencia, y se ha quedado con las ganas. El cartagenero fichó por el Sevilla en el verano de 2021 a cambio de unos 15 millones de euros, con los bonus incluidos. Hay quien dice que fueron fijos y hay quien afirma que fueron 12 más 3. Ese detalle es importante porque ahí ha estado la negociación de todo este año y diferentes mercados.

El Valencia CF nunca ha querido asumir el coste de la amortización del jugador, que sube de los 2 millones de euros por temporada y el Sevilla siempre ha querido quitarse de encima el salario más la amortización de Rafa Mir. Ahí ha radicado el problema y en que el club hispalense, decidió no aceptar las condiciones del Valencia CF tras dos meses esperando el pasado verano y no mantuvo las condiciones acordadas en enero, cuando el Valencia CF se negó a seguir negociando por un cambio de cifra en la opción de compra, derivando todo ello en un enfrentamiento dialéctico y en el calentón lógico del jugador que no entendió que la operación se cayera a última hora cuando estaba todo pactado.

Mir se quedó dolido en Sevilla con ambas partes, pero con la mente puesta en cumplir su ilusión este verano. Por eso, su entorno le aconsejó no emitir el comunicado que quería emitir cuando se acabó el mercado de enero. «Si quieres ir al Valencia CF, no es bueno que señales ni a unos ni a otros» le dijeron y así hizo, pese a que quiso emitir un comunicado.

Desde entonces, su agente, Rubén García, persona que le fichó para el Huesca, ha trabajado en silencio con el Sevilla para alcanzar un acuerdo de palabra en los términos en que iban a dejar salir al delantero y una vez consiguió eso, puso la operación en la mesa del Valencia CF. Acabada la Liga, a Baraja le propusieron el nombre y no lo dudó, lo eligió como prioridad por delante de Luis Rioja en el extremo izquierdo.

Los clubes ultiman los detalles que traerán cedido a Mir con una opción de compra 

Desde entonces, se han limado las negociaciones entre Rafa Mir y Valencia CF, que siempre han estado encaminadas, apoque el jugador sabía perfectamente que tenía que rebajar los casi 4 millones brutos que esta temporada tenía firmados en el Sevilla, y el Valencia CF no podía subir mucho de lo que gastó en Yaremchuk, aunque algo pasará esa cifra. El baile de negociación con Mir ha estado en incluir bonus por goles, partidos y clasificación europea. Desde finales de semana pasada, la negociación entre Valencia CF y Mir estaba clara y el agente se lanzó a trasladar verbalmente el interés del Valencia CF.

Cesión pura, con una opción de compra que está entre 4 y 5 millones de euros, siendo el Valencia CF el que asume el salario, que el Sevilla se lo libera al completo, pero siendo los sevillistas los que asumen el valor contable como gasto en su coste de plantilla de la Liga de la amortización del jugador, que ronda los 2 millones de euros.

Ese acuerdo es el que están detallando los clubes y al que ya este martes se empezó a dar forma en las oficinas. Ambos clubes aseguraban a última hora de este martes que había sensaciones muy positivas y que habían entrado en la recta final de la negociación. Siendo cautos por todo lo ocurrido, en ambos clubes se tiene la sensación de que esta vez sí que se cerrará definitivamente la salida de Rafa Mir con dirección a Mestalla.

Baraja quería al delantero en el inicio de pretemporada y si no se tuerce mucho el intercambio de documentos, que no debe ocurrir, Rafa Mir estará al inicio de la próxima semana a las órdenes del entrenador valencianista.

Categorías Valencia CF