»
»
»
»
»
»
»
»
Mir se cita con el Sevilla para cerrar el culebrón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.

Mir se cita con el Sevilla para cerrar el culebrón

El Valencia CF esperaba la pasada semana a Rafa Mir para las pruebas físicas de inicio de pretemporada y para que ayer lunes, 8 de julio, estuviera en el primer día de trabajo en campo junto con los futbolistas que arrancaron la 24/25 a las órdenes de Baraja. El técnico ha sido el gran valedor de la tercera intentona por el delantero cartagenero tras no conseguir cerrar su llegada en los dos últimos mercados.

En el club nadie explica bien porque sin cerrar a Rafa Mir, no se puede acometer la llegada del extremo del Alavés Luis Rioja

La entidad se comprometió con el entrenador a que para el inicio de la pretemporada tendría a varios refuerzos entrenando con él, y se pusieron dos nombres propios, Rafa Mir y Luis Rioja, a los que se sumaba el portero macedonio, Stole Dimitrievski, que ya había firmado gratis.

Sin embargo, pese a que el club había alcanzado el pasado martes por la noche una acuerdo con el Sevilla y todo estaba encaminado para que durante el fin de semana Mir viajara a Valencia, un desacuerdo de última hora entre Sevilla y Mir truncó esos planes y dejó a Baraja sin fichaje en el primer entrenamiento. En el club nadie explica bien porque sin cerrar a Rafa Mir, no se puede acometer la llegada del extremo del Alavés Luis Rioja, con el que hay pactado un contrato de 3 años y muy avanzado por parte se sus agentes un acuerdo con los vitorianos para sacar de Mendizorroza al extremo por alrededor de 1.5/1.7 millones de euros.

Las discrepancias entre el Sevilla y el delantero en la negociación vienen porque los andaluces se niegan a incluir un porcentaje del 10% de comisión a favor del jugador y el agente si el Valencia CF paga los 5 millones por su compra el próximo verano de 2025. Esa comisión no acordada y que el Sevilla exige que desaparezca, mientras el jugador pide negociarla y rebajarla es la que ha frenado la operación desde el pasado miércoles. En Mestalla aguantaron hasta el domingo, pero el domingo trasladaron al jugador y al Sevilla que había que desbloquear la situación.

El Valencia CF lo quería ayer lunes con Baraja y el jugador ha trasladado a ambos clubes su intención de dar un empujón definitivo a la operación 

Ayer lunes hubo conversaciones, y las partes se citaron este martes para intentar encontrar la solución definitiva. El Sevilla quiere cerrar la salida de Mir y el Valencia CF le ha trasladado a Rafa Mir que tiene que cerrar ya la llegada porque si no, buscarán a otro delantero, pero ese extremo está ahora descartado porque la confianza es total, en que va a llegar.

El jugador tiene claro que su futuro está en Mestalla y está dispuesto a hacer otro esfuerzo como el que ya ha hecho rebajándose la ficha. Es más, Mir ha trasladado al Valencia CF en las últimas horas su intención de dar un empujón definitivo a la negación y cerrar de una vez la operación. Dar por cerrada la llegada del delantero es un ejercicio de máximo riesgo en el ámbito futbolístico, pero todo hace indicar que el culebrón Mir está, ahora sí, ante sus últimos coletazos. Baraja lo espera ya en Paterna. 

Por Golsmedia

Categorías Valencia CF