La operación de salida de Giorgi Mamardashvili está en manos del Liverpool. Si los ingleses no suben la oferta presentada la pasada semana, el portero georgiano se quedará en Mestalla. Eso es lo que se le trasladó al guardameta valencianista, y a sus agentes, durante las conversaciones que se mantuvieron durante toda la semana pasada, pero principalmente entre miércoles y jueves, cuando desde el entorno del futbolista se presionó para que el Valencia aceptara la oferta y dejara salir a Mamardashvili.
Los agentes del futbolista utilizaron el argumento de que el Valencia estaba obteniendo una plusvalía cercana a los 35 millones de euros por el futbolista, al haberlo comprado por algo menos de 1 millón hace apenas dos años y medio. Para ellos, la oferta presentada por el Liverpool, más el dinero que pagaría por la cesión de este año el Bournemouth, y que se acerca a los 35 millones de euros fijos es un dinero que ahora mismo se ajusta a la realidad del mercado del portero. Esa es la visión que trasladan desde el entorno del futbolista, que los porteros hoy en día en el mercado no valen el dinero que está pidiendo el Valencia y que los 35 millones de euros que han traído son una cantidad que el club debería aceptar.
Sin embargo, Peter Lim marcó a principio del verano un precio por el portero, y de ahí no se ha movido. Le pidió 40 millones de euros al Newcastle cuando vinieron a Valencia a principios de junio y de esa cifra, no ha movido su opción. El asiático, que ha convertido al Valencia en un club sin aspiraciones, ha decidido que si no pagan 40 millones de euros por Mamardashvili se lo quedará otra temporada en el club y valorará ofertas en enero o el próximo verano.
El club le trasladó al chico su posición de no venderle si no mejoran la oferta y el jugador lo entendió pese a que mostró su intención de salir y aceptar la oferta del Liverpool
El chico mostró su predisposición la semana pasada a salir del club argumentando, que era una oportunidad única para él al tratarse de uno de los grandes clubes de Europa como es el Liverpool. Sin embargo, el club le argumentó a él algo muy parecido a lo que dijo Rubén Baraja en la rueda de prensa del pasado viernes, previa al partido frente al Barcelona en el debut liguero. El club pone un valor y si no hay alguien que lo pague, Mamardashvili tiene contrato y jugará con el Valencia CF.
El guardameta ha entendido la situación, pese a que le gustaría salir y aprovechar la oferta del Liverpool, sabe que el Valencia le ha dado todo, que fue el club que apostó por él para jugar en una gran liga y por ello, tiene claro que no forzará la situación ni mucho menos se pondrá en rebeldía . El balón está en el tejado del Liverpool, un club acostumbrado a los grandes desembolsos económicos, y que en las últimas semanas estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros por el centrocampista de la Real, Martín Zubimendi. Ante eso, en Mestalla están a la expectativa de si los ingleses mejoran su propuesta por el portero. De momento, Newcastle o PSG han obtenido calabazas en sus intentos. El Liverpool lo mismo hasta la fecha y ahora habrá que ve si los de Anfield quieren subir su oferta.