El Valencia CF y el Liverpool han alcanzado un principio de acuerdo por el portero georgiano Giorgi Mamardashvili, por el cual los ingleses se hacen co la propiedad del guardameta de 23 años a cambio de unos 35 millones de euros garantizados y un porcentaje de futura venta, alrededor del 10%. Ese ac cuerdo que se ha alcanzado en las últimas horas deberá llevarse hora a papel con la redacción de los contratos que se va a iniciar en Liverpool.
Los ingleses han ido madurando la operación para terminar pagando algo más de lo que querían pero algo menos de lo que pedía Lim, pero se ha encontrado como solución a esa diferencia económica el valor añadido para el club valencianista, de quedarse una temporada cedido a uno de los mejores porteros de Europa, y a uno de los futbolistas más importantes para el Pipo Baraja en el Valencia CF.
El Valencia CF y el Liverpool alcanzan un acuerdo que ahora se tiene que llevar a papel pero que parece ser la definitiva para la venta del portero y la cesión un año en Mestalla
Los clubes tenían desde el martes un acuerdo muy avanzado en cuanto a la estructura del acuerdo definitivo, el cambio drástico que provocó ese avance de las negociaciones fue el cambio de parecer del portero, que cambió de opinión y finalmente ha aceptado quedarse cedido en Mestalla, algo que la semana pasada descartaba porque aseguraba quería ir a jugar al Bournemouth cedido, que era la operación que había diseñado el Liverpool para él. El portero no quería dejar escapar la oportunidad de firmar en un histórico del futbol mundial y por eso aceptó ir Bournemouth. Sin embargo, de esa manera la operación estaba estancada porque no se alcanzaban los 40 millones demandados por Peter Lim.
El cambio de opinión y el hecho de poder contar con Mamardashvili otro año, cambio la negociación y ha provocado que se negocie una serie de variables diferentes que acercará la operación a los 40 millones y deja una puerta abierta a que el portero pueda quedarse más de una temporada cedido en Mestalla, aunque eso es algo no negociado y que habrá que ir valorando durante el curso, dependiendo del rendimiento de Alisson en el Liverpool.
Las negociaciones han llegado a su final en el aspecto verbal y ahora se pasa a la parte de los documentos. Ese paso será durante las próximas horas, donde el Liverpool debe enviar el borrador del contrato y ser revisado en Valencia. Ese es el punto de la operación, que vive sus horas finales si todo está correcto en los papeles.