Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Almeida rechazó ofertas pero espera una renovación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El once del Juvenil del CD Castellón en la primera jornada de DH Juvenil. Foto: Fundació Albinegra.

Almeida rechazó ofertas pero espera una renovación

El futbolista portugués del Valencia, André Almeida, se ha pasado pendiente de su futuro todo el mes de agosto, porque pese a que pasó una mala temporada anterior por culpa de una lesión, sigue siendo uno de los futbolistas con mejor cartel de la plantilla valencianista. El jugador está muy feliz en Valencia, de hecho, fue unas una apuesta suya personal venir a la Liga y a Mestalla cuando en su país tenía los tres grandes (Porto, Benfica y Sporting), dispuestos a firmarlo como una de las grandes promesas del país luso. Lim le puso precio y estaba rondando los 20 millones entre fijo y variables.

Su aterrizaje en el Valencia CF  se dió a cambio de 8 millones de euros para Vitoria Guimaraes y el 20 % de plusvalía de una futura venta. Sin embargo, el chico llegó a Mestalla con la promesa de que, pese a que su salario sería prácticamente idéntico al de Guimaraes, 350.000 € netos, si su primera temporada era buena, se mejororía ese contrato y se aumentaría su salario para colocarlo en un estatus bastante superior. En su primera campaña, Almeida fue una de las grandes apariciones y jugó regularmente hasta que en marzo sufrió una caída de rendimiento como el resto del equipo. Aquello llevó al equipo a pelear por no descender. Durante el verano de 2023  y después de ese primer año, donde el jugador tuvo una oferta para ir cedido al Barça en enero, que lógicamente el Valencia rechazó, Almeida tuvo intereses firmes principalmente del AC Milan, pero los italianos nunca se acercaron al dinero dinero que pedía al Valencia porque ya habían hecho grandes operaciones de mercado y no tenían disponibilidad económica.

Ese verano el Valencia CF le dio el número 10 y quiso hacerlo una de los futbolistas clave de su equipo pero a nivel contractual no se dio esa mejora que el chico esperaba. Sin embargo, la pasada campaña fue caótica para el futbolista, una lesión que le provocó perderse cinco meses de fútbol, y evidentemente perder prácticamente la temporada. Eso sí, cuando volvió tuvo dos apariciones fugaces con dos goles en Granada y Pamplona, que le dieron al Valencia seis puntos que le hicieron soñar con Europa. Este verano del club no se ha dirigido a él para mejorar sus monumentos, algo que el futbolista portugués cree que es justo a tenor del rol que en el Valencia le dieron ya la pasada campaña.

Por eso, el futbolista, durante el mes de agosto ha estado pendiente del mercado, porque como profesional evidentemente está feliz en Valencia, pero escuchaba ofertas para mejorar su salario y si podía ser un club que disputara competición europea. El jugador rechazó a principio de verano la opción de ir a jugar a la MLS con un contrato de 2,5 millones de euros y un traspaso que se podía acercar los 15 kilos. Esa operación que manejó Jorge Mendes, fue rechazada por el propio futbolista que afirmó no querer salir de Europa y en este caso dejar el Valencia para jugar en la liga americana.

El futbolista ha rechazado un gran contrato en EEUU, la oferta del Nottingham porque pensaba que no mejoraba deportivamente y varios intereses de España que no llegaban a los más de 15 millones que pedía Lim por él

Almeida es un jugador, que dentro de la Liga española ha tenido ofertas de al menos tres equipos, dos que jugarán Europa. El Betis llamó la última semana de mercado al Valencia cuando supo que se marchaba Fekir, el Girona preguntó oficialmente al Valencia por el futbolista, y el Osasuna de Braulio, conocía perfectamente las condiciones por si el Athletic club de Bilbao pagaba la cláusula de Aimar Oroz. Además, el jugador dijo no a Jorge Mendes, a la oferta que planteó del Nottingham Forest para llevárselo cedido con una opción de compra obligatoria superior a los 15 millones de euros. Esta propuesta del fútbol inglés se dió en los dos últimos días del mercado , pero en ese momento Almeida ya había decidido que se quedaba en Valencia tras una conversación con el entrenador, Rubén baraja.

El técnico valisoletano del Valencia, convenció a Almeida de que este año iba a ser un futbolista importante, y también le hizo ver que iba a tener más minutos jugando de ocho, posición en la que el portugués se siente mucho más cómodo que jugando de media punta, posición en la que Baraja le ha puesto en las primeras jornadas y donde el futbolista sufre al jugar muchas veces de espalda a la pelota. En esa conversación con el jugador, Baraja, le aseguró a Almeida que intentará dentro de sus posibilidades que el Valencia le mejore las condiciones contractuales, pero evidentemente Baraja, no tiene esa potestad dentro del club, pero sí puede pedir que se haga.

Almeida ha arrancado la temporada cerrando las puertas a su salida, la opción de Nottingham la tenía muy firme, pero a la espera de que Valencia CF le llame de manera oficial para ofrecerle una mejora de su salario. Esa es una promesa que el futbolista tiene y que habrá que ver si en las próximas semanas Peter Lim autoriza a que se abra una negociación para que Almeida, con contrato hasta junio de 2028, mejore su salario. Esa es la esperanza del chico que a día de hoy es uno de los salarios más bajos de la plantilla al nivel de los canteranos que han subido al primer equipo en las ultimas temporadas.

Categorías Valencia CF