La jueza de instrucción número 8 de Llíria ha dejado a Rafa Mir, jugador del Valencia CF cedido por el Sevilla FC, en libertad provisional con medidas cautelares tras su detención el pasado lunes por un presunto delito de agresión sexual.
El delantero abandonó la Comandancia de la Guardia Civil para declarar en el juzgado de Llíria
Sobre las 10:30 de la mañana del miércoles, Rafa Mir abandonó la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix con dirección al juzgado de Llíria. El futbolista de 27 años había sido detenido el lunes 2 de septiembre después de que dos mujeres de 21 y 25 años lo denunciasen a él y a otro hombre, alegando haber sido víctimas de dos agresiones sexuales en casa del propio jugador en la madrugada del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, según informa el Levante-EMV.
Jaime Campaner, abogado de Mir, anunció que el jugador queda en libertad
Rafa Mir bajó del coche de policía tapando las esposas con su camiseta y entró al juzgado para declarar sobre los hechos. Horas después, Jaime Campaner, abogado de Mir, confirmó ante los medios que el jugador quedaba en libertad, aunque añadió que «el partido acaba de comenzar.»
La libertad provisional con medidas cautelares implica que Rafa Mir no estará en prisión mientras se desarrolla la investigación y el proceso judicial, pero estará sujeto a ciertas condiciones impuestas por el juez para garantizar su comparecencia en el juicio y prevenir posibles riesgos. Estas medidas podrían incluir la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, la prohibición de salir del país, o incluso la imposición de una orden de alejamiento respecto a las denunciantes.
El Valencia, tras su comunicado de ayer, no ha vuelto a pronunciarse al respecto
El Valencia comunicó ayer que el club era conocedor de la detención y que, a falta de más detalles, colaborarían en todo lo que la justicia pudiera requerir. Tras haber quedado Mir en libertad, la entidad che aún no se ha pronunciado al respecto.