Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El VCF valora todos los escenarios con Rafa Mir

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El VCF valora todos los escenarios con Rafa Mir

La jueza de instrucción número 8 de Llíria decretó este miércoles por la tarde, la libertad provisional con medidas cautelares del futbolista del Valencia CF Rafa Mir y del otro hombre detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a sendas mujeres.

Durante las comparecencias de prisión convocadas de oficio por la magistrada, ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado la medida de prisión preventiva para los arrestados. Lajueza adoptó las medidas cautelares instadas por el Ministerio Fiscal. De este modo, ha impuesto a Rafa Mir la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional, junto con comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros respecto de las dos denunciantes.

El futbolista queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal. Por su parte, el otro detenido queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal, y la magistrada le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 de las dos denunciantes y comparecencias quincenales en sede judicial.

Esta es la información de la que disponía el Valencia CF en la tarde noche de este miércoles y ante eso decidió darle dos días de descanso al futbolista y que no tenga que entrenar ni hoy, jueves, ni este viernes, para que pueda descansar tras dos días sin prácticamente poder dormir al encontrarse en los calabozos detenido, y además porque el club no tiene ni mucho menos clara la posición que va a tomar respecto al jugador tras el escándalo que esto ha supuesto.

En el club ahora mismo se prefiere guardar cautela y máxima prudencia, respetando la presunción de inocencia del chico, pero no son ajenos a la polémica que todo este asunto está levantando y a la mancha que ya ha provocado a la propia entidad este episodio tan delicado, donde uno de sus futbolistas está acusado e investigado por una presunta violación. El Valencia CF únicamente afirma que quieren leer el auto de la jueza y también escuchar la propia versión del jugador antes de tomar una decisión.

El club quiere valorar con prudencia cual es la decisión que toma con el jugador y estudia todo, cortar la cesión, apartarlo o darle normalidad y que juegue bajo la presunción de inocencia hasta que sea juzgado

Lo que sí es una realidad es que dentro del club, se están valorando absolutamente todos los escenarios posibles, porque saben que va a ser muy complicado poder darle normalidad a la historia y poder recuperar al futbolista, mientras se esclarecen los hechos, ya que la investigación se puede alargar varios años. El club tiene ya estudiados los escenarios y sabe que no es sencillo a nivel legal poder romper la cesión, porque el chico ahora mismo sigue siendo inocente aunque esté siendo investigado. Ante eso, el club tiene abiertas varias vías como la de apartar al jugador, lo que supondría un problema también porque AFE defiende a los futbolistas y ante la presunción de inocencia defenderá que el futbolista puede y debe ejercer su profesión mientras un juez no lo haya condenado. El club debe valorar con prudencia los pasos a seguir,.

Además, hay que hacer una valoración deportiva. El club decidió dejar salir el último día del mercado a Alberto Marí al Zaragoza y se quedó con Hugo Duro, Rafa Mir y Dani Gómez para la delantera, cuando Baraja quería tener cuatro delanteros. Ahora, pasaría en menos de una semana a tener dos, donde quería cuatro, y pese a que podría contar con Diego López para es posición, o echar mano del filial, donde se ha firmado a dos jóvenes con recorrido o donde está Mario ya recuperado, la realidad es que habría que valorar si se quiere acudir al mercado de jugadores libres, dentro del margen que el club tiene a nivel salarial, porque la Liga no contempla ninguna excepción para estos casos, como si lo hace para lesiones. 

El Valencia CF quiso ganar tiempo este miércoles, porque sabe positivamente que está ante un problema gravísimo que ya ha tenido un coste reputacional para el club, pero ahora deben valorar a con mucha concreción cual es el siguiente paso a dar en el caso Rafa Mir, al que la jueza ayer puso en libertad provisional pero ahora habrá que ver si puede volver a hacer una vida normal, al menos durante el tiempo que dure la investigación.

 

Categorías Valencia CF