El Valencia CF lleva muchos meses, desde inicios de este 2024, trabajando la refinanciación de su deuda bancaria para poder ganar liquidez y no tener una carga financiera anual tan alta como la de los últimos años. El club de Mestalla. pagó en el último ejercicio del que hay cuentas oficiales, 40,7 millones de euros en pagos a entidades financieras como informó Golsmedia, la pasada semana.
Hace varias semanas trascendió la información, a través de ‘El Confidencial’ de que el club de Mestalla estaba negociando con el banco americano, Goldman Sachs, para conseguir un crédito por valor de 120 millones de euros que le permitiera obtener dinero para poder liquidar su deuda financiera, tener liquidez y además disponer de dinero para poder finalizar la obra dle nuevo estadio.
Según ha podido confirmar Golsmedia, la cifra que trascendió no es la que el club está trabajando, si no que se trata de una cantidad mucho mayor. El Valencia CF, con su directora financiera, Inma Ibañez, y la presidenta, Lay Hoon Chan, que son quien están llevando este asunto, le pidieron al banco americano una cantidad que oscilaba entre los 250-300 millones de euros.
El club trabaja para obtener un crédito que le permita conseguir fondos para liquidar la deuda bancaria, obtener liquidez en caja y tener un remanente para poder destinar a la finalización del nuevo estadio
El club según sus estudios necesitaría ese dinero para poder liquidar la deuda, con los bancos ahora mismo ronda los 120 millones de euros, tener liquidez en caja para afrontar pagos, algo que en los últimos años ha ahogado al club al no tener dinero en caja, y además, tener un remanente de dinero listo para destinar a la finalización de la obra del nuevo estadio. El club dispone de los 85 millones de CVC, de los 35 de Atitlan, pero le faltan una horquilla de entre 50-70 millones para finalizar la obra.
Es decir, el club no está intentando conseguir 120 millones, si no que le objetivo es mucho más alto, para poder liquidar la deuda bancaria, estirarla a un plazo de 25-30 años y conseguir finalizar la obra del nuevo estadio. Con ello, la entidad, ganaría solvencia económica a corto plazo, podría finalizar el estadio, donde están convencidos que encontrarán un amplio abanico de ingresos extraordinarios anuales, y además, ganaran flexibilidad en las cantidades a devolver.
El club espera respuestas en los próximos días, porque Goldman Sachs está recibiendo ofertas para ser los acreedores del Valencia CF con ese crédito, y hasta final de septiembre está abierto el concurso del banco americano entre clientes suyos de confianza, donde principalmente hay fondos de inversión americanos. Ahora bien, que el club solicitara 250-300 millones no significa que los consiga. Ahora, los posibles prestamistas tendrán que decidir cuanto dinero y en que condiciones le prestan al club de Mestalla. Fuentes financieras, aseguran que serán más de los 120 millones que trascendieron inicialmente.