Valencia y Osasuna se repartieron los puntos en un partido disputado en Mestalla, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EASports, que terminó sin goles y con pocas ocasiones claras. Fue un encuentro marcado por el orden defensivo y las imprecisiones en ataque, donde ni valencianos ni navarros lograron imponer su juego para desequilibrar el marcador.
El Valencia salió con la intención de aprovechar su segundo partido consecutivo en casa tras vencer al Girona, manteniendo una presión alta desde el comienzo. Los de Rubén Baraja incomodaron la salida de balón de Osasuna, que sufría para conectar con sus hombres de ataque. Pepelu tuvo la primera ocasión clara del partido, con una volea potente que se marchó rozando el poste derecho de Sergio Herrera en el minuto 6.
A lo largo del primer tiempo, los valencianistas fueron los que más intentaban generar, con acercamientos como un pase de la muerte de Diego López que no encontró rematador. Osasuna, por su parte, defendía con solidez pero no lograba inquietar a Mamardashvili, en parte por la presión alta del Valencia, que cortaba las salidas rápidas del conjunto dirigido por Vicente Moreno.
El segundo tiempo arrancó con más dinamismo. Osasuna dio un aviso a los pocos segundos con un disparo de Pablo Ibáñez que obligó a Mamardashvili a intervenir. Poco después, Dani Gómez, en el área pequeña, estuvo cerca de abrir el marcador tras una asistencia de Almeida, pero Sergio Herrera desvió el remate sacando el balón con el pie . Parecía que ambos equipos estaban dispuestos a arriesgar más, pero con el paso de los minutos, las defensas volvieron a imponerse.
Los cambios introducidos por ambos técnicos buscaron una reacción en ataque, pero las ocasiones siguieron escaseando. En el Valencia entró Fran Pérez, que volvía tras una lesión que lo había apartado de los terrenos de juego desde el mes de abril. Osasuna, con Budimir y Rubén García ya en el campo, comenzó a presionar más arriba, generando situaciones peligrosas en el área del Valencia, aunque sin llegar a concretar. En el tramo final, el Valencia reclamó un penalti por una posible mano de Budimir dentro del área, pero tras la revisión del VAR, el árbitro decidió que no había nada punible. Finalmente, el partido llegó a su fin con 0-0 en el electrónico.
El empate deja sensaciones dispares para ambos equipos. El Valencia sigue sumando en casa, pero no consigue enlazar una segunda victoria que le permita salir de los puestos bajos de la tabla. Pese a ello, momentáneamente, hasta que jueguen Getafe y Las Palmas, el conjunto che está fuera del descenso. Osasuna, por su parte, logró su primer punto como visitante en la temporada, pero sin mostrar la fluidez ofensiva que han tenido en otros partidos.
Los de Rubén Baraja tendrán que esperar casi un mes para volver a Mestalla. Ahora llegan dos jornadas seguidas fuera de casa, ante Real Sociedad y Leganés. Posteriormente habrá parón de selecciones. Por lo que hasta el 21 de octubre la afición valencianista no volverá a ver jugar en casa a su equipo.
FICHA TÉCNICA:
0. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R (Foulquier, 74’), Cristhian Mosquera, César Tárrega, Jesús Vázquez, Enzo Barrenechea (Javi Guerra, 62’), Pepelu, Diego López (Hugo Duro, 74’), Luis Rioja, André Almeida (Fran Pérez, 62’) y Dani Gómez (Sergi C. Tenés, 84’).
0. CA OSASUNA: Sergio Herrera, Jesús Areso, Herrando, Boyomo, Abel Bretones, Moncayola (Ibáñez, 45’+), Aimar Oroz (Rubén García, 63’), Lucas Torró, Rubén Peña (Bryan Zaragoza, 76’), Moi Gómez y Raúl García (Budimir, 63’).
ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Cristhian Mosquera, Lucas Torró, Jesús Vázquez, Herrando, Vicente Moreno y Budimir.
VAR: Busquets Ferrer (C. Balear).
Partido de la Jornada 7 de LALIGA EA Sports disputado en el Camp de Mestalla.