La Copa del Rey es un buen momento para hacer probaturas para los equipos de Primera División. Las primeras rondas, con duelos ante rivales de categoría muy inferior -fútbol regional, Tercera Federación o Segunda Federación-, permiten a los entrenadores rotar y dar la alternativa a varios jugadores del filial. Eso, concretamente, fue lo que hizo Carlos Corberán en la visita che a Maracena.
El conjunto valencianista, que ha comenzado la temporada en Liga con un preocupante nueve de treinta que le coloca en puestos de descenso, hizo los deberes en la primera ronda de Copa. Los pupilos de Carlos Corberán se impusieron por 0-5 ante el Maracena, equipo que milita en el Grupo II de la División de Honor andaluza, sexta categoría del fútbol español.
PANACH, LUCAS NÚÑEZ Y MARC JURADO DEBUTARON EN COPA CON EL PRIMER EQUIPO
El técnico che tiró de cantera para el duelo e hizo debutar a tres jugadores de la academia valencianista. Alejandro Panach, que fue titular y salió del verde en el 88′, Lucas Núñez y Marc Jurado vivieron un día que nunca olvidarán, debutando con el primer equipo che. Los tres jugadores del Valencia Mestalla tuvieron minutos y cumplieron el sueño de todo canterano.
Con las tres alternativas que llevó a cabo ayer Carlos Corberán son ya 125 jugadores los que han debutado con el primer equipo desde la apertura de la academia, allá por el 1992. Todos ellos intentarán seguir los pasos de los Gayá, Javi Guerra, Jesús Vázquez o Diego López, ya asentados en el primer equipo. Una muestra más de que la cantera valencianista es señal de éxito pese al mal momento que atraviesa el club.

Nacional















