
El equipo alicantino luchará por volver a Tercera tras una temporada irregular pero con un final espectacular. Analizamos la temporada de los de La Marina con su entrenador, Félix Llinares (en la parte derecha de la foto), tras clasificarse para la promoción.
El Villajoyosa tiene la oportunidad de volver a categoría nacional tras estos años en Regional Preferente. Aunque han tenido que esperar a la última jornada, los alicantinos han logrado entrar en los play-off tras una temporada de dinámicas en lo que a números se refiere. Un buen inicio y un espectacular tramo final de liga han sido importantísimos para lograr una clasificación que acabó cayendo del lado vilero por un gol.
Tras una complicada temporada anterior, el Villajoyosa afrontaba una nueva temporada con la intención de no pasar los apuros y con la vuelta de Domingo Llinares a la presidencia. Con Félix Llinares como responsable del banquillo, se mantuvo una base de la temporada anterior a la que se unieron buenos refuerzos, alguno de ellos muy contrastados. El inicio de liga fue bueno, con dos triunfos seguidos y acumulando siete partidos sin perder. Tras dos derrotas seguidas a finales de octubre, de nuevo se recondujo la situación para volver a encontrar una racha bastante positiva hasta final de año. La llegada de 2014 parece que no fue demasiado bien para los vileros. La irregularidad se instaló en los resultados de los del Nou Pla hasta llegar a encadenar una racha negativa de seis partidos sin ganar. El equipo de La Marina cortó la mala dinámica con un triunfo ante el Mutxamel y, tras un empate en Santa Pola, encadenó una espectacular racha de siete triunfos seguidos que le han llevado a lograr la clasificación para la promoción en la última jornada de la liga regular.
Para conocer más en profundidad como ha ido la temporada, en golsmedia.com hemos contactado con el entrenador del Villajoyosa, Félix Llinares, para conocer su valoracíon de la temporada y como afrontan los play offs. Para el técnico, la valoración de la temporada ha sido de notable alto al considerar que han competido con inferioridad de condiciones respecto a muchos de sus rivales. Sobre las claves de la temporada, Llinares exponía: “Creo que hay tres claves importantes: La primera ha sido cumplir con lo prometido con el jugador, luego el esfuerzo y trabajo de todo el club tanto en los momentos buenos como en los malos y, por último, el buen ambiente y compañerismo en el vestuario”. Teniendo en cuenta el gran final de liga y refiriéndose a cómo afronta el equipo la promoción, el entrenador vilero apuntaba: “El equipo se encuentra en un gran momento y con una dinámica positiva, lo cual le hace tener gran confianza en todo lo que hace, pero sabiendo la gran dificultad que tiene este tipo de promociones. Creo que todos los equipos parten con el 50% de posibilidades de pasar la eliminatoria.” El primer rival para el Villajoyosa en la promoción será la UD Puzol, un equipo que, para Llinares, se trata de un rival con gran calidad de medio campo hacia arriba, con juventud y con una gran capacidad goleadora pero, como todos, también tiene unos puntos débiles que buscarán aprovechar. Por último, el entrenador ha querido tener unas palabras de agradecimiento para Golsmedia a la vez que espera que esta promoción sea una auténtica fiesta del fútbol.
El partido de ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Tercera División entre el Villajoyosa CF y la UD Puzol será el domingo a las 11:45 en el Nou Pla de Villajoyosa.