La actualidad del club alicantino viene marcada por un amistoso internacional, su accidentado encuentro de la última jornada y la llegada de caras nuevas a la plantilla.
El Villajoyosa CF lucha por acabar la temporada en una de las tres primeras posiciones del Grupo VI para poder luchar por el ascenso en la promoción. Con 49 puntos, el conjunto vilero se encuentra en al tercera posición de la tabla y cuenta con cuatro puntos de ventaja con respecto al Benidorm CD, que ocupa la cuarta plaza. Los de Félix Llinares no pueden bajar el ritmo y lucharán hasta el final de temporada para mantener su billete para los play-offs. Todo apunta a que la pugna por los tres primeros puestos será entre cuatro equipos y solo uno entre Rayo Ibense, Almoradí, Villajoyosa y Benidorm se quedará sin optar al ascenso.
En busca de mantener su buena dinámica y seguir en los puestos de promoción, el conjunto del Nou Pla disputará en su estadio un amistoso internacional ante el FC Thawil de la cuarta división de Suiza, que se encuentra realizando su stage invernal en Alicante antes de retomar la competición. El encuentro está previsto para las 20:15 horas de mañana martes y la entrada será gratuita.
Por lo que respecta al último encuentro de liga, el Villajoyosa se impuso por la mínima al CD Thader en un encuentro muy accidentado. Dos de los jugadores vileros tuvieron que ser trasladados al hospital. Ribera fue evacuado tras recibir un fuerte golpe en la boca y tuvo que ser suturado con nueve puntos. En el caso de Úbeda, una brecha en la cabeza hizo que fueran necesarias cinco grapas para cerrar la herida. Este último ha sido uno de los protagonistas del programa de Golsmedia Radio y sobre el objetivo del equipo alicantino comentaba: “Nuestro objetivo y el del club es meterse en los play off de ascenso. Aunque todo el mundo sabe que estamos haciendo un buenísimo año tanto nosotros como los cuatro equipos que estamos luchando por lograrlo. Si lográramos meternos nos llevaríamos una buena alegría.”
Por otro lado, cabe destacar que el club del Nou Pla sigue trabajando para mejorar su plantilla de cara al tramo final de la temporada. Está previsto que en los próximos días se pueda hacer oficial la incorporación de zaguero alicantino Werner. Se trata de un defensa central contrastado que estaba compitiendo en el grupo balear de Tercera División, aunque conoce bien el fútbol regional valenciano al haber militado con anterioridad en equipos como el Jove Español, Alicante, Orihuela o Hércules B.
Esta puede que no sea la última novedad de la plantilla, ya que desde el club no descartan más llegadas que puedan subir el nivel del bloque de cara a la lucha final por la promoción de ascenso.
La próxima jornada, el Villajoyosa CF se medirá con el Pinoso CF con la intención de mantener su ventaja con respecto al cuarto clasificado e intentar recortar puntos a los dos equipos que le preceden en la clasificación.