El partido entre el Villajoyosa y el Torrevieja, perteneciente a la jornada 32 del Grupo IV de Regional Preferente, será el encuentro que abra fuego tras confirmarse que el encuentro se adelanta al viernes 4 de mayo a las 20:30 horas de la tarde.
El motivo por el que el se disputará en un horario no habitual es por la celebración de la festividad del ‘Media Año Fiestero’ de Moros y Cristianos en la localidad de Villajoyosa. Con vistas distintas de cara al final de temporada, el encuentro es importante para ambos. Los locales quieren cerrar cuanto antes matemáticamente su participación en el ‘play-off’ de ascenso, mientras que el Torrevieja todavía no tiene asegurada su permanencia, aunque sí muy encaminada.
El Villajoyosa a ganar para no sufrir en las últimas jornadas
Tras la jornada de descanso, pues le tocaba enfrentar al Calpe este pasado fin de semana, el Villajoyosa respiró por los resultados en otros encuentros, que han provocado que mantenga los 4 puntos de margen respecto al cuarto puesto que le dejaría sin posibilidad de disputar la fase de ascenso. En caso de vencer al Torrevieja en el citado partido, podría incluso certificarlo matemáticamente.
El equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez, actual tercer clasificado con 55 puntos (15V-10E-5D), no podrá contar para el partido con los sancionados Arthur, Juanfran y Guerrero así como tampoco con los lesionados Chispa y Botella. Por el contrario recuperan a Meji, aunque tendrán que echar mano de un juvenil para completar la convocatoria.
En otro orden de cosas, el club ha confirmado el próximo 11 de mayo como fecha de celebración de la asamblea general ordinaria, y también de una extraordinaria en la que se convocarán elecciones a la presidencia y la junta directiva.
El Torrevieja podría confirmar esta jornada la permanencia matemática
El Torrevieja CF todavía no tiene confirmada matemáticamente su participación en Preferente la próxima temporada, aunque sí muy encaminada. Situados en la posición 12 con 35 puntos (9V-8E-13D), 3 por encima de la posición 15, que recordemos el peor de todos los grupos también desciende a Primera Regional. En su caso particularmente, el club alicantino se encuentra 7 puntos por encima del actual peor 15, el CF Alcalà, por lo que esta misma jornada podría hacerse oficial su salvación.
En cuanto a lo futbolístico, el técnico Antonio Pedreño no podrá contar para el partido con el sancionado Greuchi. Por el momento no cuentan con ningún jugador lesionado.
En otro orden de cosas, el equipo de la Vega Baja ha iniciado las obras de la maltrecha grada de tribuna del Vicente García. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que el feudo esté en condiciones para el inicio de la próxima temporada, por lo que el Torrevieja jugará su último partido como local esta campaña en el ‘exilio’. En la foto inferior se puede ver como está actualmente la citada zona tras el inicio de las obras.