La plantilla del Villajoyosa empieza a tomar color, tras ser uno de los últimos equipos en ponerse manos a la obra, el club de La Marina lo ha hecho a lo grande, con renovaciones de algunos de sus pilares, y fichajes destacados de la categoría para otra temporada en la que quieren soñar, más aún tras la contratación de un entrenador experto en ascensos.
En el capítulo de altas el club se ha hecho con los servicios del destacado guardameta Dani Lussing (en la foto de portada), procedente del CD Jávea al que llegó tras su paso por La Nucía, una etapa que le permitió ser galardonado como Premio Golsmedia a Mejor Portero del Grupo IV el año 2016, y que volverá a intentar ser clave en el club alicantino.
También del Jávea vuelve a casa el defensa central Carles, nacido en la Vila y que volverá al club en el que ya estuvo y al que ahora vuelve para tratar de alcanzar el tan ansiado ascenso. Asímismo también se une al proyecto el lateral procedente del Benidorm Sergio. Para la zona ancha del campo, el club ha decidido firmar al medio centro Esteban, jugador que ha destacado en equipos como La Nucía o Benidorm, e Iván Fernández, que llega procedente del Universidad de Alicante, tras haber jugado también en La Nucía.
Dos fichajes procedentes del Calpe
El Villajoyosa se ha reforzado con dos futbolistas que formaron parte de la difícil temporada que se vivió en el Calpe CF, siendo el primero de ellos el centrocampista de banda Héctor Antona. El jugador llegó el pasado verano al club tras su paso por el Altea y el Benidorm, y ahora, tras una temporada con constantes incertidumbres, quiere volver a disfrutar en el club vilero.
El segundo de los que llega del Calpe es el destacado media punta Iván Plaza, uno de los mejores futbolistas del ya citado equipo, que además ejercía como capitán y hombre clave, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Siendo un fijo para todos los entrenadores que pasaron por el club, el centrocampista, que estuvo lesionado el tramo final de la temporada, se incorpora al Villajoyosa.
Renovaciones importantes
En el capítulo de renovaciones, el club ya cuenta con varios futbolistas que militaban la pasada temporada en el club, entre ellos los capitanes, el medio centro Úbeda y el lateral derecho Martin. Ambos seguirán sumando temporadas en la entidad, la octava para el primero, quitando de un tramo de una temporada que estuvo en La Nucía, y la octava también para el segundo.
Los centrocampistas de banda Antonio y Adrián Rubio también han sellado su continuidad en el club de La Marina, al igual que el guardameta Paco Sojo, que completa la portería. Los últimos en rubricar que siguen una temporada más en La Vila han sido los futbolistas locales Kiko Rodríguez y Meji, centrocampista y delantero centro respectivamente. Por último, otra de las promesas de la cantera del Villajoyosa, el lateral Slavin, continuará defendiendo la elástica del club la próxima campaña.
Así pues la plantilla actual del equipo entrenado por Pepe Soler, que buscará el objetivo de mantener la línea de las dos últimas campañas, es la formada por los porteros Paco Sojo y Dani Lussing (Jávea); los defensas Martin, Slavin, Sergio (Benidorm) y Carles (Jávea); los centrocampistas Úbeda, Antonio, Adrián Rubio, Kiko Rodríguez, Héctor Antona (Calpe), Iván Plaza (Calpe), Esteban (La Nucía) e Iván Fernández (Universidad de Alicante); y el delantero Meji.