Los pupilos de Santi Rico consiguieron reponerse al gol inicial de los vileros y remontaron para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado. El Villajoyosa empezó muy fuerte pero no pudieron defender el juego por las bandas de los rivales.
El Villajoyosa, con la posibilidad de engancharse a la zona alta, saltó al césped del Nou Pla mucho mejor que el rival. Antes de cumplirse el minuto 10 de partido, Antonio adelantó a los locales en lo que parecía ser un partido cómodo para el conjunto vilero. Com ambos equipos bien plantados sobre el césped, las ocasiones se sucedía pero no fue hasta el minuto 25 cuando Aitor remató al segundo palo un centro de Rafa Sanjuan para devolver las tablas al marcador. Reacción muy positiva del Elda Industrial que con una defensa muy seria defendía las acometidas de un gran equipo como el Villajoyosa. Con el 1-1 el partido se fue al descanso.
En la segunda parte, Soler dio entrada a Meji para mantener el ritmo del partido y evitar cualquier sorpresa de los visitantes, pero cerca del minuto 60, de nuevo en una jugada por banda el Elda Industrial movería el marcador. Un buen centro de Adrián Gisbert rematado por Puche ponía el 1-2 y culminaba la remontada de los de Santi Rico. El Villajoyosa trató de reaccionar ante su afición pero sus ofensivas fueron incapaces de superar a la zaga visitante. Pasaban los minutos y mientras el Elda Industrial se cargaba de tarjetas el Villajoyosa no encontraba la forma de igualar la contienda. Las entradas de Isaac y de José Alfonso en los minutos finales ayudaron a contener un partido que llegó al final con 1-2.
Este resultado impide a los vileros engancharse a la lucha por la promoción y permite al Elda Industrial seguir soñando con esos puestos tras una victoria de prestigio. El Villajoyosa se medirá al Callosa Deportiva la próxima semana y el Elda Industrial recibirá al Redován.