Nico Casado, nuevo portero del Villajoyosa CF. Foto: Villajoyosa CF.

El Villajoyosa CF refuerza su portería con experiencia en Estados Unidos

Nico Casado, nuevo portero del Villajoyosa CF. Foto: Villajoyosa CF.

El Villajoyosa CF se mueve en el mercado para reforzar su plantilla. El conjunto alicantino, que vuelve esta temporada a la Tercera División, sigue en busca de su primer triunfo en la presente campaña y, ahora, busca ampliar su fondo de armario para añadir competencia para Paco Sojo. El nuevo fichaje del equipo vilero es Nico Casado, que llega procedente del fútbol estadounidense.

Se trata de un guardameta de 24 años formado en el fútbol alicantino, con un paso por la cantera del Levante UD. Finalizada su etapa en las categorías formativas, jugó en el División de Honor del Alicante CF y del CF Torre Levante e incluso formó parte de las convocatorias del primer equipo en Tercera División en la temporada 14/15, cuando el nuevo fichaje vilero apenas tenía 19 años.

nico casado cubre la baja por lesión de tonet

Tras ello recaló, tras una brevísima etapa en el CF La Nucía, en el Benidorm CD. En tierras benidormenses militó en la 15/16 y la 16/17, siendo titular en esta última al jugar 16 encuentros. Una vez terminada la campaña decidió dar el salto y enfilarse en el St. Francis College de los Estados Unidos, donde ha sumado experiencia y ha cosechado grandes minutos en sus tres años en tierras americanas.

villajoyosa copa rfef
Alineación del Villajoyosa CF en el triangular de la fase territorial de la Copa RFEF. Foto: Raquel Cuartero.

Ahora, Nico Casado deberá competir con Tonet, guardameta habitual en el inicio de temporada; y con Paco Sojo, que ha defendido la portería del Villajoyosa CF en cuatro de las cinco jornadas de la presente temporada en liga. La lesión del veterano portero de la Vila le ha abierto una puerta a Casado, que competirá con Sojo para poder asumir la titularidad del conjunto dirigido por Pepe Soler.