Por las categorías inferiores del Real Madrid CF han pasado grandísimos jugadores. Algunos lograron asentarse en el fútbol profesional a temprana edad, mientras que otros necesitarán algo más de tiempo para conseguirlo, si es que en algún momento tienen la oportunidad. Del conjunto blanco han salido generaciones absolutamente descomunales, como la del 96, en la que confluyeron jugadores como Reguilón, Aleix Febas, Álvaro Tejero, Cristian Cedrés, Borja Sánchez o José Carlos Lazo, todos ellos instalados en Primera o Segunda División.
de la generación del 99 hay jugadores que ya han pisado el fútbol profesional, como fran garcía y miguel gutiérrez
Otras como las del 95 y el 98 también han sido deslumbrantes, pues formaban parte de ellas futbolistas de la talla de Javi Muñoz, Juanjo Narváez, Mario Hermoso o Marcos Llorente. Eso en la primera. En la segunda, otros como Manu Hernando, Óscar Rodríguez y Luca Zidane brillaron con luz propia. La del 99 todavía es joven, pero ya hay algunos jugadores que se han instalado en la élite, como Fran García en el Rayo Vallecano o Miguel Gutiérrez en el RC Celta de Vigo.

Otros como Chust, Gila, Altube o Blanco están en el Castilla y tienen una gran proyección, por lo que no tardaremos en verles en Primera o Segunda División. No obstante, de esa generación también emergieron algunos cracks que se han visto obligados a labrarse un futuro prometedor a fuego lento, como More o Joaquín Rodríguez. El primero de ellos juega actualmente en el SAD Villaverde de la Tercera División madrileña, mientras que el alicantino lo hace en el Grupo VII, el de la Comunidad Valenciana.
joaquín rodríguez juega actualmente en el villajoyosa cf, de la tercera división valenciana
En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en el pequeño de los Rodríguez, que llegó a Valdebebas en el verano de 2012 y que, después de 6 años brillantes con la camiseta del Real Madrid CF, abandonó el club para firmar por el RCD Mallorca. Eso sí, habiendo jugado antes en calidad de cedido con la SD Ponferradina, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank.
En su llegada a las Islas Baleares, ‘Joako’ no logró ese ascenso definitivo al primer equipo, y su participación en el filial estuvo lejos de ser esperanzadora. En la búsqueda por reencontrarse con su mejor nivel, el centrocampista decidió regresar a casa para jugar en el Villajoyosa CF, equipo de Tercera División que ascendió este verano desde Regional Preferente. Hasta la fecha, el ’10’ ha disputado dos encuentros, siendo decisivo en ambos, sobre todo en el segundo.
anotó un doblete en la última victoria de su equipo
En su debut, el joven de 21 años viajó a Xàtiva con sus compañeros para medirse al CD Olímpic, equipo al que derrotaron por 1-2. En el de este fin de semana, los blancos recibieron el FC Jove Español. Con 1-1 en el luminoso, Joaquín se encargó de anotar un doblete que le dio los tres puntos a los locales y que podría haber finalizado en hat-trick si hubiese tenido mayor fortuna en alguno de sus acercamientos hacia la meta rival.