Jornada 3.- Villarreal CF B, 0; UE Cornellà, 0
El filial amarillo fue incapaz de hacerle un gol a un rival ultradefensivo que no lanzó ni una vez a la portería de Aitor Fernández. Crónica: Juan Francisco Roca
Ni contra once, ni contra diez, ni contra nueve. El Villarreal CF B se estrelló contra un ultradefensivo UE Cornellà que logró su propósito de no perder en su visita al Mini Estadi. No inquietó ni una sola vez al arquero Aitor Fernández y en cambio su portería pasó por momentos de verdaderos aprietos, al menos en la primera parte. Tras el descanso, contra diez, entraron las prisas, y luego contra nueve los agobios y la desesperación. Total para no encontrar la fórmula para encontrar el camino del gol. Así es que tres partidos disputados y sobre seis puntos sólo se han sumado dos, gracias a los dos empates en casa.
El partido se complicó más de la cuenta. Las intenciones del equipo catalán quedaron demostradas a los dos segundos. Sacaron los amarillos y falta que te crió. La primera de muchas. Luego protestas, empujones, malas artes y por eso en el minuto 43 se abrió la caja de Pandora. A la calle el central Israel por doble entrada y por hablar más de la cuenta al entrenador Jordi Roger, con roja. Ahí murió una primera parte en la que lo único destacado lo fabricaron los amarillos.
Cuando cayó el octavo minuto de partido, el saque de esquina botado por Marc Mateu lo cabeceó desviado el central Israel Puerto. Primer aviso. El segundo llegó en el minuto 19. El onubense José Naranjo lo probó desde la frontal del área, pero su lanzamiento salió por la izquierda de José Segovia. Y el tercer y fallido intento llegó a río revuelto en el minuto 44 con un centro del lateral vallisoletano Felipe Alfonso que en área chica no pudo rematar David Cubillas. Así que al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
La segunda parte también arrancó con el filial apretando el acelerador, infructuosamente, y con el técnico Paco López buscanso soluciones a base de cambios. Primero con la entrada del juvenil Aleix García, después con el aire fresco en banda de Pablo González. Tampoco había claridad. Ni con unos ni con otros. Además, la UE Cornellà renunció a todo tras la segunda expulsión de su otro central Pelegrí, en el minuto 68. Todo lo que sucedió a partir de ahí es poco agradable. Balones por las bandas, balones directos en busca del espigado David Cubillas, o buscando al fornido Fran Sol para que abriera huevos. Nada de nada. Los minutos pasaban, el 0-0 persistía y las sensaciones eran de que el gol tenía pocos visos de aparecer. Y no apareció. Al final reparto de puntos e impotencia total.
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Aitor, Felipe (Fran Sol 71’), Israel, Javi Ramírez, Galas, Sergio Marcos, Mateu (Aleix 53’), Nahuel, José Naranjo, Jason (Pablo González 60’) y Cubillas.
UE Cornellà: Segovia, Joel, Pelegrí, Israel, Dani Martí, Gómez, David, Gallar (Borja 62’), Óscar Muñoz (Truji 79’), Txemi (Pep Caballé 46’) y Boniquet.
Árbitro: Lozano Reina. Amonestó a los visitantes Pelegrí, José Segovia, David y Gómez. Expulsó por dos amarillas a los visitantes Israel (43’) y Pelegrí (68’), y al técnico Jordi Roger (44’) con roja directa.
Incidencias: Unos 700 espectadores en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva Miralcamp.