El equipo entrenado por Paco López (en la foto) participará en La Premier League Internacional Cup U-21, por lo que a partir del próximo mes alternarán dos competiciones distintas, algo que no suele muy habitual en un filial. Hemos hablado con el técnico.
El Villarreal CF ha sido invitado a participar un campeonato internacional sub-21 que ha organizado La Premier League y que se disputará en Inglaterra con el objetivo de fomentar y enriquecer el fútbol base en tierras británicas. Será la primera edición de La Premier League Internacional Cup U-21, en la cual participarán los “equipos B” de los ocho clubes ingleses mejores clasificados la temporada pasada en la liga de filiales (cabe recordar que en Inglaterra se disputa una liga independiente para los filiales) y los segundos equipos de ocho clubes con tradición de cantera en Europa, entre los que se encuentra el Villarreal CF.
Por este motivo, el equipo entrenado por Paco López alternará dos competiciones a partir del mes de noviembre, jugando entre semana un partido de la fase de grupos de esta atractiva competición internacional, y los fines de semana el correspondiente partido de liga, aunque por el momento no se han concretado las fechas para la disputa de dichos compromisos, lo que sí que está claro es que el filial “groguet” ha quedado encuadrado en el Grupo D junto con el Manchester United, el Sunderland AFC y el Celtic FC, siendo junto al Athletic Club de Bilbao los representantes españoles entre los 16 equipos que participarán: (Grupo A: Chelsea FC, Southampton FC, FC Porto, Borussia Mönchengladbach; Grupo B: Fulham FC, West Ham FC, Athletic Club de Bilbao, PSV; y Grupo C: Manchester City, Leicester City, SL Benfica, Schalke 04 FC).
Hemos hablado con Paco López para conocer cómo afrontan esta competición que va a disputar su filial, aunque de buen seguro también participarán varios jugadores tanto del Villarreal C como del juvenil. El técnico considera que se trata de “un torneo curioso y atractivo, y, aunque ahora estamos totalmente centrados en la Liga, cuando llegue el momento la afrontaremos con mucha ilusión, puesto que es un evento bonito para todos… para los chavales y para el club, ya que vendrá bien para dar a conocer a la cantera”. Sobre el hecho de alternar dos competiciones al mismo tiempo, López ha señalado que “no tiene por qué afectar a al rendimiento en liga, puesto que contamos con un gran número de jugadores disponibles tanto en el C como en el juvenil”.
También hemos aprovechado para repasar la actualidad del equipo, un Villarreal B que se encuentra en puestos de descenso, aunque con exactamente los mismos puntos que el decimotercero, lo que demuestra lo tremendamente igualada que se está mostrando la competición, confesándonos al respecto que “después de la victoria conseguida el pasado fin de semana estamos muy animados, porque se pudo ver reflejado el buen trabajo que estamos realizando cada semana”.
Su próximo rival será el Mallorca B, a quien recibirán el domingo a las 12:00 horas con la intención de darle continuidad al buen resultado obtenido en el feudo del At. Baleares y así reponerse de la primera derrota como local, donde hasta la jornada 7 habían sumado dos empates y una victoria. Cabe recordar que el combinado filial cuenta con un partido menos debido a que su encuentro en Badalona tuvo que suspenderse, estando previsto que se reanude el miércoles 29 de octubre.