Paco López ya tiene a su disposición a sus dos fichajes de más renombre que retrasaron su llegada al club debido al Sudamericano Sub-20.
El Villarreal B quiere volver por la vía rápida a la senda del triunfo. Y es que el filial del Submarino Amarillo perdió el pasado fin de semana una gran oportunidad de acercase a los puestos de arriba después de caer derrotados en casa ante el Badalona (1-2), precisamente el equipo que ocupa a día de hoy la cuarta plaza gracias a su triunfo en el Mini Estadi, por lo que para la siguiente jornada sumar los tres puntos se presenta crucial para rengancharse a la batalla por la zona privilegiada de la tabla.
Suele decirse que toda ayuda es siempre bien recibida, pero la que va a tener Paco López para el duelo en tierras aragonesas ante el Zaragoza B más que una ayuda es una bendición, pues todo parece indicar que Leo Suárez podría disfrutar de sus primeros minutos con el Villarreal B. Y es que el argentino se ha convertido desde el anuncio de su incorporación en el jugador a seguir en este tramo importante de la temporada, pues su fichaje fue todo un culebrón después del mano a mano del club castellonense con el Valencia por hacerse con unas habilidades que están en plena forma después de que el enganche se proclamase hace algo más de una semana campeón del Sudamericano Sub-20, competición que también disputó Franco Acosta, el último diamante en bruto firmado por el club.
Sin embargo, que el delantero uruguayo esté sobre el césped el domingo a las 11:30 horas es toda una incógnita, pues se lesionó en su primera toma de contacto con el grupo el pasado viernes y está a la espera de ver cómo evoluciona su sobrecarga. De llegar al partido, Paco López contaría con el delantero referencia de la selección Sub-20 charrúa, que ha demostrado tanto en el combinado nacional como en el Atlético Fénix de la Primera División uruguaya su certero olfato goleador.
Así pues, con la presencia de las dos nuevas caras latinoamericanas en el filial ‘groguet’, la plantilla aumenta su potencial, sobre todo en su zona ofensiva, últimamente un tanto desafortunada de cara a portería, ya que no consiguen poner con un gol la guinda al buen juego desarrollado. Juego precisamente en el que su capitán Sergio Marcos es una de las claves para que se desenvuelva, algo que no ha pasado desapercibido para el primer equipo y mucho menos para un Marcelino que decidió darle la titularidad el pasado domingo contra el Rayo Vallecano.
Por otra parte, el club castellonense se mantiene todavía a la espera de saber su devenir en la Premier League International Cup U21, pues el enfrentamiento entre el Everton, equipo que el Villarreal derrotó en el último encuentro disputado por el combinado ‘groguet’ en tierras británicas, y el Sunderland aún no ha trascurrido.