Los hombres de Paco López se han asentado definitivamente en los puestos de promoción y buscarán continuar con su dinámica de resultados después de demostrar una vez más todo su potencial ofensivo contra el Mestalla.
A las primeras de cambio logró el Villarreal B la revancha contra el Valencia Mestalla. Y es que el filial del Submarino Amarillo se vengó del conjunto ‘che’ de la derrota del curso pasado en el Mini Estadi con un triunfo de esos llamados claves para la moral de una plantilla que se ha convertido en una de las principales a batir en esta temporada. Segundo en la clasificación con 27 puntos (8V-3E-2D) tras la victoria por cuatro a dos contra los de Curro Torres, el combinado groguet tiene un colchón de seis unidades respecto al quinto clasificado, situación que ha llevado a que el vestuario se crea por completo sus posibilidades.
Muestra de ello fue precisamente la actuación contra un Mestalla que llegó al inexpugnable Mini Estadi –el Villarreal B todavía no ha perdido en su feudo en lo que llevamos de campaña– muy necesitado de puntos, algo que se pudo ver en su arriesgado planteamiento ofensivo, que le hubiese salido bien de no ser por el veneno que atesoran los atacantes groguets en sus botas. Y es que cuando no aparece uno, aparece otro, y en el caso del pasado sábado fue el turno de un Carlos Martínez que con un doblete regresó a su particular senda goleadora. Por si el rendimiento del punta catalán no hubiese sido suficiente, Leo Suárez volvió a sacar a relucir su magia para no sólo asistir al ex de la UE Olot, sino también para intercambiarse los papeles y conseguir un gol de bandera.
Así pues, y con la satisfacción de haber sacado un complicado choque adelante, los pupilos de Paco López ya sólo piensan en su siguiente cita liguera, en donde esta semana preparan a conciencia un nuevo derbi, pues se verán las caras a domicilio contra un Huracán CF, octavo con 19 puntos, que no pasa por su mejor momento debido a sus problemas económicos. Dicho encuentro está programado para el sábado a las 16:00 horas.