Promoción de ascenso a Segunda División.- Primera Eliminatoria (vuelta).
Villarreal B y Elche lograron algo muy poco frecuente en este tipo de eliminatorias y más teniendo en cuenta el nivel de sus rivales, ganar a domicilio. Lo más difícil está hecho pero no conviene confiarse. Ambos juegan en jornada sabatina con la esperanza de consolidar su presencia en el bombo de la futura fase.
17,30 horas. Elche-Murcia. Martínez Valero. Ida 1-0.
El Murcia, a pesar del 0 a 1 de la ida, no se da por eliminado, prueba de ello son los miles de aficionados pimentoneros que acompañarán en el corto viaje a los suyos para intentar la machada. Los ilicitanos, con la tranquilidad que da su triunfo en La Nueva Condomina buscarán mantener su solidez defensiva y el gol que les dé mayor dosis de seguridad. Los murcianos se aferran a su buen final de liga fuera de casa donde lograron dos triunfos consecutivos marcando cinco goles; saben que solo tendrán opciones si ven puerta en Elche. Si echamos mano de los precedentes los ilicitanos salen bastante bien parados, las últimas dos visitas de los grana acabaron con idéntico 1 a 0 a favor de los de la tierra de las palmeras. Se esperan pocos cambios en el once de Pacheta con respecto al presentado el pasado domingo.
18,50 horas. Villarreal B- Ahtletic B. Ciudad Deportiva. Ida 3-1.
Tras la exhibición de ataque y pegada mostrada en tierras vascas todo parece de cara para los amarillos. En todo caso los filiales muchas veces son impredecibles y mejor afrontar el duelo sin ningún tipo de confianza y pasar sin sustos innecesarios a la segunda eliminatoria de esta fase de ascenso. De hecho si revisamos los resultados cosechados por ambos equipos existen precedentes que deben frenar la posible euforia. Los de Ramírez, en el último partido celebrado ante su afición, cayeron 0 a 3 ante otro filial, el Peralada. Por su parte los bilbaínos han sido capaces de lograr tres triunfos forasteros por 0 a 3 el último en campo de la Real Sociedad B en la jornada 37. Además y conviene no olvidarlo, el conjunto rojiblanco tiene el honor de ser el máximo goleador de toda la Segunda B. Ambos equipos podrán contar con su artillería pesada para buscar el gol. El partido de ida y el bagaje goleador de ambos presume un partido abierto y de goles.