Promoción de ascenso a Segunda División.- Segunda Eliminatoria (Ida).
Dos de dos. Dos aspirantes de la Comunitat al ascenso y ambos en segunda ronda. El Elche con mucha autoridad, venciendo al Murcia en ambos duelos, el filial con algo más de apuros, pero vivo en la lucha que es lo importante.
Sábado, 2 de junio:
18 horas. Fuenlabrada-Villarreal B. Estadio Fernando Torres.
Cambió las tornas y las tendencias de la temporada el conjunto amarillo en la primera eliminatoria, extraordinaria victoria a domicilio y sufrimiento desmesurado en casa al contrario de lo que pasaba en liga. Toca quedarse con lo bueno y esperar un buen partido en Fuenlabrada. Los madrileños no andan nada seguros en feudo propio, de hecho en los últimos ocho partidos de competición liguera jugados en casa solo ganó uno. No cambió el tema en la eliminatoria pasada en la que eliminó al filial de la Real Sociedad por el 1 a 1 logrado en el partido de vuelta, en tierras vascas, puesto que en Madrid empataron a 0. El peligro fuenlabreño tiene nombre propio, su ariete Dioni ha marcado 21 goles en la presente campaña. Contrastan los precedentes de ambos conjuntos en la primera eliminatoria, mientras en los partidos del Villarreal hubo seis goles, en los de los de Fuenlabrada, tras 180 minutos sin anotar, hubo que esperar a la prórroga para presenciar el empate a uno. Segunda eliminatoria de ascenso y segundo filial que se cruza ante los pupilos de Eloy Jiménez.
Domingo, 3 de junio:
19 horas. Elche- Sporting B. Estadio Martínez Valero.
Continua el efecto Pacheta; los ilicitanos siguen sin perder desde que el tercer técnico de la temporada ocupó su puesto en el banquillo. Su excelente fin de temporada quedó acreditada con la sensacional eliminatoria realizada frente al Murcia. Rival absolutamente distinto el que ahora le ha tocado en suerte; si los pimentoneros eran un equipo construido por y para el ascenso, los sportinguistas van sin ningún tipo de presión, de hecho caso de lograr ascender ni siquiera podrían ejecutarlo si no es que su primer equipo ascienda a Primera, cosa complicada puesto que tendrá que competir con otros tres rivales en promoción de ascenso. El desparpajo, la falta de presión y el saberse víctima a priori son las armas más peligrosas de un filial muy competitivo y que se siente cómodo fuera de casa donde se mantiene invicto en sus cinco últimos partidos jugados como forastero y muestra mucha facilidad para ver portería. La seguridad defensiva será primordial para los franjiverdes de cara a afrontar la vuelta con optimismo ante un Sporting B que ya ha dejado fuera del ascenso a otro aspirante del Grupo III como el Cornellà con un solvente 4 a 2 en el global.