
El Villarreal B consiguió un triunfo clave ante el Barcelona B para romper una racha de siete encuentros sin sumar los tres puntos de una tacada. Los amarillos doblegaron al cuadro azulgrana con un doblete de Simón, entremedias empató para el filial culé Monchu con un golazo. Esta victoria deja al Mini Submarino a un punto del líder. Foto: Jorge Sastriques.
Duelo clave en la pugna por la promoción de ascenso a Segunda División, tratándose además del mejor duelo de filiales que se puede ver hoy en día en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Los amarillos acumulaban siete jornadas sin ganar y se situaban en segunda posición, a tres puntos del líder pero la misma ventaja sobre el quinto, todo tras no pasar del empate en La Fuensanta ante el Conquense la pasada semana. Por su parte, el Barcelona B llegaba al Mini Estadi amarillo después de golear en casa al Ontinyent. Los de García Pimienta tenían una final por delante, no en veno eran sextos y tenían la zona de play-off a siete puntos.
El técnico local, Miguel Álvarez, optó por un esquema formado por un 4-4-2, con Andrei y Edu Adell en los laterales y Roger y Pepe como pareja en el eje de la zaga en defensa, Ramón Bueno y Chuca en el doble pivote, Akale en banda derecha, Iván Martín en la zurda, y Simón Moreno y Rubén Mesa como tándem ofensivo. Los locales salieron muy enchufados desde el primer minuto, de hecho la primera ocasión la tuvo el Mini Submarino, en una acción de Simón que obligó a actuar al meta Iñaki Peña. Cinco minutos después, tras un ataque azulgrana, los groguets montaron la contra y un pase al espacio de Rubén Mesa lo aprovechó Simón Moreno para batir de tiro cruzado raso a Iñaki en una rápida transición.
El filial culé intentó reaccionar pero se encontró con un Villarreal B muy sólido. El mediocentro Monchu intentó probar fortuna desde fuera del área pero su disparo lo blocó el cancerbero Diego Fuoli. Poco a poco el cuadro de la Ciudad Condal comenzó a hacerse con el control del balón y con ello de propio partido. El talentoso Riqui Puig comenzó a entrar en acción pero el peligro lo llevaría Monchu, su pareja en la sala de máquinas, que se sacó un zapatazo desde 30 metros con el que mandó el balón a la escuadra para materializar el empate.
Tras el descanso el Barcelona B jugó más en campo contrario, los visitantes hicieron gala de su buen juego y pusieron en aprietos a la línea de retaguardia amarilla, en especial con el juego interior de Riqui Puig y también con las internadas por banda de McGuane. Collado tuvo el 1-2 en el lanzamiento de una falta que se marchó rozando el larguero. No fue la única, el propio McGuane se encontró con una buena parada de Fuoli en un tiro cruzado. El filial amarillo tuvo una doble permuta, Miguel Álvarez dio entrada a Lomotey y a Fran, con el objetivo de aportar más músculo en medular y más refrescar la chispa en el centro del campo.
Le salió bien la jugada al técnico jienense. Rubén Mesa lo probó a balón parado en dos acciones pero el gol llegaría en un lance del juego. El recién incorporado Fran dio un pase vital para que Simón, en el corazón del área, cerrara una bonita y efectiva triangulación amarilla para marcar el 2-1.
Esta importante victoria hace que el Mini Submarino se coloque a un punto del líder, el Atlético Baleares. En la próxima jornada el Villarreal se desplazará hasta las instalaciones de Son Malferit, donde se medirá precisamente al Atlético Baleares, el duelo será el próximo domingo a partir de las 12 horas.