Triunfo vital para las aspiraciones amarillas merced a un golazo madrugador de Simón que resultó definitivo. Tocó trabajar y sufrir porque los pericos, sobre todo en el segundo tiempo, disfrutaron de claras ocasiones de gol que no supieron aprovechar, incluido un penalti detenido por Joan.
Pronto se les puso de cara el choque a los chicos de Álvarez, un centro de Andrei lo agradeció Simón con un espectacular enganche de volea que buscó y encontró las mallas. Fue un muy buen comienzo que pudo ser mejor si Fran hubiese acertado a hacer el segundo en otra buena acción. Con el paso de los minutos fueron los de casa quienes llevaron el control del juego creando varias ocasiones que no fructificaron. Doncel tras una buena acción combinativa y Manchón con un tiro desde fuera del área fueron los que más cerca estuvieron de la igualada, pero en general los de Castellón se defendieron con acierto.
Las ocasiones pericas fueron mucho más claras en la segunda mitad. A los cinco minutos un derribo a Doncel fue sancionado como penalti pero Joan apareció para repeler el lanzamiento desde los once metros de Campuzano. También el Villarreal pudo sentenciar en una acción de Adrián salvada por el arquero local. Siguieron porfiando los de casa que conforme se acercaba el final acentuaban su presión y se encontraron hasta en dos ocasiones con el larguero en remates de Bermejo y Lluis. Al final el solitario gol tuvo su pero en oro para certificar una victoria que asientan a los amarillo en la zona de promoción y, de paso, alejan a un filial españolista que quería acercarse a la cuarta plaza.