El Villarreal B retorna a la promoción de ascenso a Segunda División después de caer en la final de la pasada campaña ante el Elche. El segundo equipo ‘groguet’ recibía a un Melilla que apeló al ‘killer’ Menudo para asestar dos golpes casi mortales. Foto: UD Melilla.
El encuentro comenzó con pocas ocasiones claras por parte de ambos equipos, sabiendo de lo que estaba en juego y buscando tantear los puntos débiles del rival. Un acercamiento visitante por banda izquierda terminó en un centro que no pudo cazar Óscar García, ocasión que significó el primer «‘¡uy!» en la grada del Miniestadi. La tuvo Menudo por parte del Melilla, pero su disparo desde la frontal salió algo desviado. Las ocasiones las ponía el Melilla pero el peligro en la zona ofensiva del submarino amarillo marcaba las posesiones locales. Partiendo de esa calidad, Mario González fabricó una pared con Simón Moreno que tuvo que rematar de forma forzada el burgalés. Tras ello, en el minuto 36 se acercó de forma peligrosa el Melilla por parte de Héber, aunque la zaga estuvo rápida para frenar el ataque rival. Respondía dos minutos después el Villarreal B por parte de Simón Moreno, que con su verticalidad personal puso un centro que no pudo rematar Mario González. Ocasiones variopintas que llevaron el encuentro al descanso con 0-0 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el partido se tornó mucho más entretenido. Avisaba primero el Melilla en el 47′ con un balón en en larguero de Óscar García de cabeza, cuyo rechace sacó un zaguero local. Poco después avisaba Franquesa con un chut que se marchó arriba por muy poco. Era un ida y vuelta de ocasiones ya que los de la ciudad autónoma lo probaron en el 57’ con un centro de Ruano despejado por Joan cuyo rechace no pudo cazar Menudo. Cabalgaba Mario en otra ocasión, pero tras su ‘sprint’ acabó cansado y no pudo ajustar el esférico, que se marchó fuera. En el 61′ el partido cambiaría, puesto que Carlos Blanco cometería penalti al tocar con la mano un chut y sería expulsado por doble amonestación, y finalmente la pena máxima fue convertida por Menudo en el 62′. Compases de tensión y pocos acercamientos se rompieron en le 85′, cuando el Melilla dispuso de un mano a mano que le sacó Joan a Ruano. Desafortunadamente para el Villarreal B, Menudo pondría el 0-2 en el tiempo añadido, que aprovechó la jugada magistral de Traoré para, en esta ocasión, no fallar en el uno contra uno ante el guardameta local.