La condición de filial cambia totalmente la organización de un equipo. El objetivo no es el ascenso, la permanencia o finalizar lo más arriba posible, sino surtir de jugadores al primer equipo y dar continuidad a la formación de las futuras perlas de la entidad. Este es el caso del Villarreal B, un conjunto que concatena varios éxitos consecutivos y que ve cómo sus jugadores clave emprenden su marcha.
El filial amarillo ha encadenado dos temporadas magníficas. En la 2017/18 finalizó en segunda posición incluso por delante del Elche y solo por detrás del RCD Mallorca, equipo que actualmente milita en LaLiga Santander. Con pocas variaciones en el bloque, esta campaña ha concluido en tercer lugar, pero también se ha visto apeado del ascenso a LaLiga SmartBank.
Los éxitos del filial amarillo y las pocas oportunidades en el primer equipo les hacen marchar
Con todos estos alicientes, junto al poco hueco que hay en el primer equipo castellonense, varios futbolistas clave en los éxitos ‘groguets’ han salido de forma definitiva, traspasados a equipos de ligas de menor enjundia donde cuentan con gran protagonismo, minutos y goles.
Uno de ellos es Chuca. El valenciano debutó con el Wisla Krakow polaco el pasado fin de semana, y lo hizo de la mejor forma posible: anotando el tanto de la victoria en el minuto 94. Otro jugador que ha brillado ha sido Mario González, que recala en el Clermont Foot, de la Ligue 2 francesa. Hizo su debut en la pasada jornada entrando en el minuto 66, pero sin gol.
Chuca debuta con gol en su periplo por la Primera División polaca
Roger Riera partió al NAC Breda, equipo clásico de la Eredivisie holandesa que la pasada campaña sufrió el descenso a segunda división. Por otra parte, uno de los porteros habituales junto a Fuoli era Joan Femenías, que da el salto al fútbol profesional de la mano del Fuenlabrada y que compartirá categoría de plata con Lomotey, que retorna al Extremadura.
Una vez cerrado el apartado de traspasos, el filial amarillo también ha cedido a Simón Moreno, uno de sus mayores baluartes la temporada pasada, a la UD Almería. Al equipo andaluz recalaría un pilar en el centro del campo como Ramón, pero la llegada del nuevo jeque a la entidad almeriense ha paralizado el traspaso. Finalmente, también ha salido Nikola, pero todavía se encuentra sin equipo.
Promociones del Villarreal C al B
Para cubrir las bajas producidas en el primer filial ‘groguet’ y con la finalidad de dar continuidad a la formación de las futuras perlas del conjunto castellonense, según Castellón Información, el Villarreal ha promocionado al portero Josele Martínez, los defensas Edu Adell y Antonio Leal, los centrocampistas Agüero, Jack Ipalibu, Carlos Beitia, Andy Bogdan; y el delantero Álex Millán.