Un gol de Monchu en la segunda parte propició la primera derrota del Villarreal B en la presente temporada.
Los amarillos llegaban al choque como infranqueables líderes, después sumar doce puntos de doce en las primeras cuatro jornadas, al superar al Atlético Levante, Hércules, Orihuela y Llagostera.
El duelo fue muy intenso desde los primeros compases, y es que ambos equipos imprimieron un ritmo de vértigo, algo que propició que las oportunidades de gol llegaran pronto. Carlos Blanco tuvo la primera en una falta que Iñaki Peña mandó a córner. Más clara fue la ocasión que protagonizó Álex Baena a la media hora de juego, cuando estrelló un balón en la madera.
En la segunda mitad el cuadro azulgrana se replegó y le dio la posesión del balón a los amarillos, que la amasaron pero evidenciaron falta de profundidad. En esa tesitura llegó el único gol del duelo, una falta ejecutada por Monchu batió a Fuoli. En la recta final el Villarreal B intentó sin éxito encontrar un tanto del empate que no llegó.
A pesar de la derrota el equipo de Miguel Álvarez se mantiene líder y en al próxima jornada se desplazará hasta Andorra, su inmediato perseguidor.