Partidazo el jugado esta tarde entre los filiales de Barcelona y Villarreal. Goles, innumerables ocasiones, fútbol vertical, y sobre todo en la primera parte, velocidad de vértigo en el juego. Una delicia para los amantes del buen fútbol y un triunfo espectacular del filial villarrealense por 2-3, resultado con el que ya se llegó al descanso.
Pronto se vislumbraba la montaña rusa en la que se iba a desenvolver el duelo. Al primer minuto los amarillos ya se habían adelantado por medio de Mujica que tras regatear al meta local empuja a la red. En el minuto 7 aparece Diego Fuoli para abortar una gran jugada de Collado y antes del cuarto de hora Iván no llega por poco a remachar un buen centro desde banda. Parecía encarrilar el partido el conjunto visitante cuando antes de la media hora cabeceaba a gol logrando el segundo Edu Espiau. El festival no hacía más que comenzar en apenas nueve minutos llegaban cuatro goles puesto que noventa segundos necesitaron los azulgrana para empatar, Saverio hacía el primero y empataba el juvenil Gerard. No decayó el Villarreal que poco después volvía a recuperar la ventaja con un tiro desde la frontal de Ahn. No había pausa. De este modo se llegaba al descanso de un primer tiempo que se jugó a un ritmo vertiginoso, trufado de goles y llegadas a las áreas, con un Villarreal a un nivel altísimo.
La segunda mitad parecía empezar más tranquila. Cierto es que el ritmo era menor pero lo que no disminuyó fueron las llegadas de gol. Primero en el 53 probó Morer con un tiro desde la frontal que sacó Diego, en la jugada siguiente fue el cancerbero local quien despejó como pudo un tiro tras internada por la izquierda de Edu. Monchu tuvo el empate en un fantástico testarazo que lamió el larguero tras saque de esquina. A la contra el equipo visitante podía ser letal. Así en un fantástico contragolpe de Edu se perfiló en la frontal y lanzó ligeramente alto. Un minuto después Mújica falló un gol clarísimo, pase de la muerte raso de Leal desde la derecha y el atacante que, solo, en la frontal de la pequeña, remata fuera en semifallo. No fue menos clara la que volvió a tener Monchu que no supo definir con acierto el mano a mano ante Fuoli tras una recuperación en la frontal amarilla. Parecía mentira pero el marcador no se veía alterado en este segundo tiempo.
Ya en los instantes finales apareció Diego para sacar un remate de Collado. Y pudo llegar el cuarto en otra contra si Cuenca no hubiese sacado bajo palos. El pitido final confirmó un espectacular triunfo de los amarillos que vuelven a zona de privilegio y endosan al filial barcelonista la primera derrota de la temporada en su estadio.
Ficha Técnica
Barcelona B: Carevic, Morer, Mingueza, Alex Collado, Gerard (Nils 87´), Saverio, Jandro, Akieme, Reis (Konrad 69´), Monchu, Chumi (Cuenca 69´) .
Villarreal B: Diego Fuoli, Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Migue, Pacheco, Lozano, Baena (Álex Millán 82´), Ahn (Diego Collado 67´), Mújica y Edu Espiau (Fer Niño 67´)
Goles: 0-1, Mújica 1´. 0-2 Edu 27´. 1-2, Saverio 31´. 2-2-, Gerard 34´. 2-3, Ahn 36´-
Árbitro. Lou Ballano.Tarjetas: Chumi 33´. Gerard 83. En el Villarreal Castaño 88´.
