El Villarreal B se pone líder, o al menos le quita el primer puesto al Sabadell la espera de que los arlequinados juegan su partid esta tarde. El equipo de Miguel Álvarez se mostró muy superior al Andorra en el primer acto, cuando se avanzó, por mediación de Mújica a los ocho minutos, y de hecho dispuso de diversas ocasiones claras para encarrilar todavía más el partido. Pero en la recta final de la primera mitad Forgas empató para los visitantes. En una segunda mitad disputada a un ritmo menor, el segundo equipo amarillo se impuso con un tanto de Lozano. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Los groguets se enfrentaban a un rival directo en la pugna por disputar la promoción de ascenso a Segunda División al final de la temporada, aunque los discípulos de Miguel Álvarez llegaban en una gran dinámica que les había aupado a los puestos de play-off, un éxito cristalizado con el gran triunfo de la pasada semana en el campo del Barcelona B. El filial amarillo formó con un 4-4-2 con Andrei, Pepe Castaño, Carlos y Migue en defensa de derecha a izquierda; con Lozano e Iván Martín en el doble pivote, Baena y Collado en bandas; y Espiau y Múgica en ataque.
El segundo equipo groguet comenzó muy intenso y a pesar de sufrir alguna aproximación visitante consiguió avanzarse en el marcador a los ocho minutos de juego con una perfecta definición de Mújica ante el cancerbero Ratti. El 1-0 propició que los de Miguel Álvararez jugaran con comodidad, desplegando su habitual juego fluido con el que llegaron a la portería andorrana con insistencia. Tanto Espiau como, en especial, Mújica tuvieron sendas ocasiones de gol, no fueron las únicas, y es que a los 20 minutos Carlos también pudo abrir brecha en el marcador con un remate de cabeza. Del Andorra apenas había noticias, salvo un disparo lejano de Musa que atrapó el meta Fuoli en dos tiempos.
Al cuadro de Gabri le costaba salir con el balón jugado desde atrás, en especial, por la gran presión alta realizada por los locales, pero los visitantes no estaban por la labor de cambiar su forma de iniciar la jugada. El filial groguet seguía a los suyo y Edu Espiau volvió a cercar el 2-0 con un peligroso disparo que golpeó en un contrario se envenenó aunque Ratti terminó enviando la bola a córner. El asedio vila-realense continuaba, Mújica volvió a poner a prueba al meta forastero, que se estaba ganando el sueldo, en esta ocasión al rechazar un intencionado cabezazo del atacante local. Pero el fútbol es como es y quien perdona más tarde o más pronto lo termina pagando. Íker avisó y Forgas culminó la igualada con un disparo cruzado que sorprendió al meta Fuoli. Posteriormente, Musa pudo incluso dar la vuelta al marcador. Bien es cierto que el Villarreal B también gozó de otra ocasión en las botas de Edu Espiau.
Tras el descanso el ritmo disminuyó, la intensidad decayó, al menos en comparación el con el trepidante contexto del primer acto. Musa se mostró incisivo en las filas visitantes, mientras que Álex Baena pudo marcar el segundo tanto con un tiro cruzado que atajó el guardameta Ratti. Sí que llegó el 2-1, pero fue en el ecuador del segundo acto, cuando Lozano, con una genialidad, cruzó al palo largo un balón desde la frontal del área para volver a poner por delante en el marcador a los vila-realenses. Tras el gol Miguel Álvarez sacó a Ahn y a Fer Niño para refrescar la parcela ofensiva, que tomaron el relevo de Collado y Mújica respectivamente.
En la recta final del encuentro el Villarreal B actuó con oficio, cerrando bien en defensa y marcando el tempo en la línea medular. El Mini Submarino tenía el partido controlado y el Andorra, en el que entró toda la pólvora que Gabri tenía en su banquillo, con las incorporaciones de Moha y Víctor Casadesús, apenas llegó en alguna que otra acción a balón parado. La más destacada en las botas del propio Moha, que se marchó por encima de la portería de Fuoli rozando el larguer. Pero los locales también pudieron materializar la diana de la sentencia, en un peligros centro de Ahn que nadie fue capaz de rematar y, en especial en una doble oportunidad al filo del minuto 90. Primero la tuvo Akale, pero el meta Ratti le rebañó la pelota en el punto de penalti, sin embargo, el rechace lo recogió Baena, pero el disparo de éste lo sacó el meta andorrano con el pie.
El filial groguet se pone líder del Grupo III de Segunda División B de forma provisional, a expensas de que Sabadell y Castellón no ganen sus partidos de esta tarde. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta el campo del Ebro para enfrentarse a un equipo de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, un encuentro de esos en los que se consiguen puntos claves para disputar las promociones de ascenso.
