El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol se pronunció en enero sobre el primer recurso interpuesto por el Villarreal CF, tras la sentencia que le otorgaba los tres puntos del derbi en Segunda B al CD Castellón.
Recordamos que la Jueza Única de competición determinó “alineación indebida” del filial groguet porque, en el último tramo de aquel derbi en Castalia, el Villarreal B lo terminó disputando el encuentro con menos de siete futbolistas inscritos en la plantilla del primer filial. Algo que según el artículo 223 del reglamento lo establece así. El Villarreal también expuso en su argumentario que la denuncia del Castellón se interpuso sin utilizar el programa informático habilitado para ello.
Si el TAD da la razón al Villarreal CF el CD Castellón y CF Intercity se quedarían sin play-offs
Tras la decisión a favor del CD Castellón del Comité de Apelación de la RFEF, el Villarreal tenía la opción de recurrir ante el TAD, el Tribunal Administrativo del Deporte, y esto es lo que hizo. Por lo tanto, todo queda pendiente de esta última decisión. Si ahora se le da la razón al equipo groguet, y por tanto se queda los tres puntos de aquel derbi, la Promoción daría un vuelco.

Si sumamos los tres puntos al Villarreal y se los quitamos al Castellón, los groguets pasarían a jugar los play-off, y los albinegros de ser primeros y afrontar la Promoción con esa primera ronda de campeones, pasaría a quedarse fuera sin opciones de ascenso. Esto también afectaría a la Tercera División, y en concreto al CF Intercity. El Villarreal C, cuarto clasificado podría jugar la Promoción, ante la posibilidad de que el «B» subiese vía play´-off, y por tanto, quién se quedaría fuera sería el conjunto alicantino.