El entrenador del filial groguet, Miguel Álvarez, ha concedido una entrevista al portal «futbolcatalunya.com» donde ha analizado el final de la temporada y cómo se prevé que sea la próxima en la Segunda B.
El técnico de Guarromán (Jaén), con amplía experiencia en varios clubes catalanes y murcianos y con dos play-off logrados con el filial groguet, ha hablado muy claro sobre la decisión de dar por finalizada la temporada en Segunda B, sin poder diputarse la recta final de la liga. Y sobre la denuncia que presentó el CD Castellón sobre alineación indebida en el derbi. Recordamos que la Jueza de Competición de la RFEF, y tras el recurso groguet, también el Tribunal Administrativo del Deporte le dio la razón a los abinegros y les otorgó los tres puntos de aquel encuentro en la primera vuelta.
«No tuvo incidencia en el juego ni ninguna voluntariedad, nos sentimos perjudicados, el club cuerpo técnico y plantilla no estamos de acuerdo»
Sobre la pugna en los juzgados para esclarecer quién se llevaba los puntos del derbi en Casatalia, que decidían el equipo que jugaba el play-off, Miguel Álvarez se ha expresado así: «El Castellón reclama una cosa que no veo justa, pero nosotros nunca hemos entrado dentro de la ilegalidad… no tuvo incidencia en el juego ni ninguna voluntariedad, fue producto de las circunstancias».
Y el entrenador ha añadido: «Nos sentimos perjudicados, el club, cuerpo técnico y plantilla no estamos de acuerdo». Tras quedarse sin esos tres puntos el Villarreal CF no logró meterse entre los cuatro primeros y disputar esa Promoción donde el curso pasado si participó.
«Dicen que a final de mes habrá público a los estadios de Primera y Segunda, y sé que en Segunda B es más complicado, pero se podría haber jugado»
Además, el técnico groguet se ha quejado por la decisión que tomó la RFEF de dar por finalizada la liga regular:«Se ha hecho todo a la ligera, dicen que a final de mes habrá publico a los estadios de Primera y Segunda y sé que en Segunda B es más complicado, pero se podría haber jugado, podrían haber esperado un poco más«.
Miguel Álvarez, que ha manifestado sentirse muy a gusto en el Villarreal CF, ha reconocido que trabajar con jugadores tan jóvenes le rejuvenece, y espera que este «sueño» de dirigir a las promesas del sumbarino amarillo «dure mucho tiempo».