Hoy es 30 de junio y muchos futbolistas terminan contrato con sus respectivos clubes. En el caso del Villarreal CF B, hasta siete jugadores no seguirán la próxima temporada de amarillo en 2B grupo 3.
Así lo ha anunciado el filial groguet que como cada curso hará una pequeña revolución en su equipo. No hay que olvidar que el objetivo del equipo, además de poder ascender a la Liga Smartbank, es formar jugadores para que puedan incorporarse al primer equipo.
La cantera amarilla funciona muy bien y son muchos los futbolistas que han llegado al primer equipo o han reforzado a otros clubes de Primera División.
Los 7 jugadores que no seguirán de amarillo
Siete jugadores del Villarreal B dejan de pertenecer a la disciplina del filial amarillo al finalizar hoy su relación contractual con el Villarreal CF. Se trata del portero Diego Fuoli, de los defensas José Manuel López, Carlos Blanco y Javi Fernández, así como del centrocampista Mukwelle Akale y de los delanteros Rafa Mujica y Edu Espiau.
«El Villarreal CF les agradece su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que han defendido al club y les desea mucha suerte en sus respectivas carreras deportivas», ha escrito el club en el comunicado.
Diego Fuoli, José Manuel López, Carlos Blanco, Javi Fernández, Akale, Rafa Mujica y Edu Espiau no seguirán vistiendo de amarillo el próximo curso
Diego Fuoli ha estado tres temporadas en el filial tras pasar un año en el Villarreal C al finalizar su etapa de juveniles. Ha sido el portero titular de las dos últimas campañas y sin duda será una baja sensible.
José Manuel López tras dos campañas en el Villarreal C ha jugado esta última en el filial, aunque no ha llegado a disputar muchos partidos. Carlos Blanco sí ha sido uno de los centrales titulares del equipo en las dos últimas temporadas. Javi Fernández también ha ocupado el puesto de zaguero titular este curso y cuenta con mucha experiencia en la categoría.
Akale también es una gran baja. Titular en el Villarreal C dos temporadas y en el filial las dos últimas. Rafa Mujica y Edu Espiau formaban también la pareja de delanteros titular del Villarreal B. Mujica marcó cuatro goles, mientras que Espiau otros nueve.