Jornada 1.- SCR Peña Deportiva Santa Eulalia, 1; Villarreal CF B, 0.
Mala mañana en tierras ibicencas. El Villarreal B no pudo puntuar en el campo del Peña Deportiva en un encuentro en el que no se encontró cómodo en muchas fases del encuentro. Tras una primera mitad de pocas ocasiones de gol, a los cuatro minutos de la reanudación Nacho López anotó la diana del triunfo local en una acción embarullada en el interior del área. Tras encajar el gol los discípulos de Miguel Álvarez no pudieron reaccionar salvo en la recta final pero sin poder igualar la contienda. Foto: Villarreal CF
Volvía la liga para el Villarreal B, un filial amarillo que parte con la mirada puesta en clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División, una meta que no pudo lograr el curso pasado y sí los dos anteriores, de hecho en uno de ellos tocó con los dedos la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Miguel Álvarez, líder desde el banquillo cuenta este curso con muchas novedades y llegaba a Ibiza con todos los efectivos a su disposición para medirse a una escuadra que la pasada campaña se quedó a un paso de disputar la eliminatoria final del play-off de ascenso a Segunda.
El Mini Submarino formó con un 4-4-2, con Maxi Villa en el flanco derecho de la defensa, Edu Adell en el perfil zurdo, y De la Fuente y Copete en el eje de la zaga. Por delante formaron Carlo Adriano y Beitia en el doble pivote, con Agüero y Ahn partiendo desde la banda y con Arana y Soni formando tándem ofensivo en ataque. El encuentro comenzó con alternativas, con presencia de ambos equipos en el área contraria pero carente de ocasiones verdaderamente claras de gol, salvo la relativa relevancia de un disparo de Gilbert.
La réplica la puso Agüero, con un tiro que atrapó el meta Seral. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Miguel Álvarez se hizo dueño de la pelota y comenzó a combinar y a trazar transiciones muy rápidas buscando las espalda de la defensa local, que jugó muy avanzada. No obstante, las ocasiones de gol continuaron sin aparecer sobre el terreno de juego de Santa Eulalia en un duelo cargado de intensidad.
En la reanudación el Peña Deportiva se avanzó en el marcador, concretamente a los cuatro minutos de la segunda mitad, con una diana Nacho López, que aprovechó una jugada embarullada en el interior del área tras un saque de banda, para batir en un escorzo al meta Filip Jorgensen. El partido requería un cambio en las filas amarillas y el técnico del filial groguet decidió retirar a los dos delanteros titulares, Kevin Soni y Arana, para dar entrada a dos jugadores con mayor movilidad y elaboración, como es el caso de Víctor Narro, y de Hassan, mucho más vertical. Esta doble permuta provocó un cambio de sistema en los visitantes, no en vano pasaron a jugar con un 4-2-3-1 con Víctor Narro en la mediapunta, Hassan en la banda derecha y Ahn pasó a actuar como referencia ofensiva. El Villarreal B tenía que estirar líneas, no le quedaba otra al conjunto de la Plana Baixa, pero esto también propició alguna que otra llegada peligrosa de los ibicencos, como la de Juancho, que conectó un centro de Nacho con el que estuvo cerca de poner tierra de por medio en el marcador.
De hecho, lejos de frenar las acometidas locales, estas continuaron, y Gilbert obligó a lucirse al meta sueco Jorgensen, que desvió un balón con márchamo de gol. A un cuarto de hora del final Álvarez realizó dos cambios más, con las entradas de Dani Tasende y Pacheco por Edu Adell y Carlos Beitia, cambios que no alteraron el esquema. Se cumplía el minuto 80 cuando se produjo el susto de la mañana, en un fuerte encontronazo entre el meta amarillo Jorgensen y su compañero De la Fuente, que quedó malparado y tuvo que ser reemplazado por Vadik aunque, finalmente, el zaguero ex del Castilla pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. No fue hasta el 85’ cuando el filial groguet protagonizó la ocasión más clara, llegó en las botas de Víctor Narro, que intentó sorprender con un tiro cruzado que sacó Seral de forma providencial.
Mal estreno del Mini Submarino, que no pudo sacar nada positivo en su visita a Santa Eulalia del Río en una matinal complicada ante un rival que no ofreció concesiones y supo aprovechar una sus pocas ocasiones claras, tras una serie de rebotes, para llevarse el triunfo. La próxima cita del Villarreal B será este sábado ante el Atlético Levante, un duelo fijado para las 12 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Ficha técnica:
Peña Deportiva: Seral, Adreu, Pau Pomar, Cristeto (Nico Conesa, m. 87), Nacho López (Toni, m. 68), Gonzalo, Gilbert, Crespo, Fonda (Fernando Andrada, m. 46), Antonio y Juancho.
Villarreal CF B: Jorgensen, Maxi Villa, De la Fuente (Vadik, m. 80), Copete, Edu Adell (Dani Tasende, m. 74), Carlo Adriano, Beitia (Pacheco, m. 74), Agüero, Ahn, Arana (Hassan, m. 58) y Soni (Víctor Narro, m. 58)
Goles: 1-0. Min. 49: Nacho López.
Árbitro: Jerónimo Montes García Navas (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores de la Peña Deportiva Pau Pomar (83’); así como a los visitantes Soni (41’), Maxi Villa (70’), Agüero (83’) y Copete (88’).
Campo: Municipal de Santa Eulalia.