La victoria del Villarreal B en El Collao este fin de semana tuvo un componente sentimental grande. Tras caer lesionado en una sesión de entrenamiento el pasado jueves, las pruebas realizadas a Maxi Villa detectaron que padecía una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada y permanecerá en torno a seis meses alejado de los terrenos de juego.
Durante varios momentos del choque frente al CD Alcoyano, Maxi Villa estuvo presente. Primero se mostró su camiseta tras anotar un tanto, y posteriormente se celebró el triunfo en el vestuario con su zamarra en el centro del corrillo, dedicándole el vital triunfo y mandándole apoyo al defensor uruguayo.
#CanteraGrogueta | Así se conjuraba el #VillarrealB antes del partido ante el @CD_Alcoyano para dedicarle la victoria a @Maxivilla04 tras confirmarse su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
¡Mucha fuerza, Maxi 💪! pic.twitter.com/WVfbeDEET3
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) February 8, 2021
El ex de la SD Ponferradina, que llegó en verano al filial ‘groguet’, se había convertido en uno de los futbolistas más relevantes en el esquema de Miguel Álvarez. Con once partidos disputados, diez de ellos como titular, había disputado casi todos los minutos de la presente temporada hasta que un mal giro le provocó la rotura del cruzado en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.
maxi villa había disputado casi todos los minutos esta temporada
El uruguayo será intervenido de su dolencia este miércoles por el doctor Pedro Luis Ripoll en el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Quirón de Murcia para comenzar posteriormente su recuperación y rehabilitarse de cara a la próxima campaña, donde si todo marcha con los plazos estimados, podría volver a los terrenos de juego a final de la pretemporada.