No habrá lucha por ascender a Segunda División en Vila-real. El segundo filial «groguet» cayó derrotado frente al Nàstic de Tarragona este fin de semana y dijo adiós de forma definitiva a las opciones matemáticas de clasificarse para el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ahora, restan dos jornadas para concluir la presente campaña que servirán para intentar tocar a la puerta del primer equipo o para asentarse en el segundo.
La segunda fase del Villarreal CF B no ha sido brillante. Tras debutar en Tarragona con un empate a dos con sabor a derrota (gol del portero del Nàstic en el descuento para igualar la contienda), los pupilos de Miguel Álvarez no han conseguido levantar la cabeza. Derrotas por 1-3 frente al Andorra, 3-2 ante el Barcelona B y 1-2 contra el Nàstic provocado la caída de los «groguets» en la clasificación.
segunda temporada consecutiva sin promoción de ascenso a laliga smartbank
Ahora, ante Andorra y Barça B, muchos futbolistas del cuadro castellonense podrán disfrutar sobre el verde sin la presión de jugarse posiciones en la clasificación. Una libertad que les permitirá llamar la atención de Unai Emery y su cuerpo técnico para, incluso, poder entrar en dinámica de primer equipo; y, también, para asentarse de forma definitiva en el «B» y dejar atrás la etapa en el «C».

Será la segunda campaña consecutiva en la que el Villarreal B no lucha por ascender a Segunda División. Una sequía que contrasta con las dos temporadas seguidas en las que el segundo equipo «groguet» jugó el play-off, aunque cayera ante Elche y UD Melilla y borrara el sueño de los jóvenes valores amarillos. Aun así, en el Mini Estadi han podido celebrar el ascenso a Primera RFEF, nueva tercera categoría del fútbol español.