Andrei se prepara para realizar un saque de banda. Foto: Villarreal CF.

Un futbolista del Villarreal CF acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Andrei se prepara para realizar un saque de banda. Foto: Villarreal CF.

Ninguna cita más importante en el mundo del deporte como unos Juegos Olímpicos. Un evento único tanto para participantes como para espectadores y que, ahora, gozará de la representación de un futbolista del Villarreal CF: Andrei. El joven lateral “groguet” ha sido convocado con la selección de Rumanía para disputar el torneo con el combinado nacional de su país.

Pese a que ya se encontraba concentrado con su selección disputando encuentros amistosos preparatorios, la citación ya es oficial y Andrei podrá jugar unos Juegos Olímpicos por primera vez en su vida. Deberá acudir al Centro Nacional del Fútbol de Mogosoaia, en Rumanía, el 30 de junio para pasar la revisión médica previa al acontecimiento.

un groguet en los juegos olímpicos

El 13 de julio disputará el último partido amistoso de la selección de Rumanía antes de volar el día 15 hacia Japón. Hará su debut como deportista olímpico el 23 de julio en el primer choque de fase de grupos ante Honduras en el Ibaraki Kashima Stadium; mientras que completará esta fase inicial ante República de Corea, el 25 de julio en el mismo estadio; y Nueva Zelanda, el 28 de julio en el Sapporo Dome.

andrei villarreal
Fernando Roig y Andrei. Foto: Villarreal CF.

En caso de superar la fase de grupos, Andrei y su combinado nacional disputarían los cuartos de final el 31 de julio, mientras que la hipotética semifinal se jugaría el 3 de agosto y la final el 7 del mismo mes. Un día antes se juega el choque por la medalla de bronce. Todo ello se llevaría a cabo en caso de no producirse contagios por COVID-19, lo que conllevaría un cambio en las fechas.