Las promesas que destacan en el Villarreal CF B de Miguel Álvarez. FOTO: Villarreal CF.

Los "galácticos" del Villarreal CF B

Las promesas que destacan en el Villarreal CF B de Miguel Álvarez. FOTO: Villarreal CF.

La Primera RFEF de momento se está coloreando de claro color amarillo del Villarreal CF B. El filial dirigido desde hace varias temporadas por Miguel Álvarez suma 22 de 24 puntos, con 7 victorias y un empate. Las promesas del club “groguet” están brillando y ponemos el foco en los “galácticos” de un submarino que va a toda velocidad en la categoría.

Quinta temporada de Miguel Álvarez en el banquillo del filial. El técnico de Jaén que antes desarrolló gran parte de su carrera como entrenador en Cataluña (Terrassa, Sabadell, Sant Andreu, Badalona…) ha logrado los últimos cursos siempre situar al Villarreal B entre los mejores de la Segunda B, compitiendo en varias promociones de ascenso.

Iker Álvarez, el guardián del principado

El internacional con Andorra Iker Álvarez lleva años demostrando en la cantera del club su enorme potencial. El curso pasado dio el salto del “C” en Tercera al “B” en Segunda B. Guardameta seguro bajo palos que comenzó en el fútbol ¡de centrocampista! Pronto se dio cuenta que su lugar era bajo la portería, donde ha ido creciendo en el Inter d´Escaldes andorrano, el Andorra, Gimnàstic de Manresa, y pasó en edad Juvenil al Villarreal CF. También ha defendido la portería del Roda, club conveniado con el equipo groguet.

iker alvarez
Iker Álvarez, guardameta internacional con Andorra, gran promesa del Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

Pablo Íñiguez y De La Fuente, experiencia y calidad en la línea defensiva

La pareja defensiva combina experiencia y calidad. Pablo Íñiguez es un jugador ya de 27 años que ha tenido que “torear” en plazas difíciles como es el Rico Pérez, con la presión de competir defendiendo la camiseta de un club con grandes exigencias en la liga. De blanquiazul destacó la temporada de Planagumá donde el Hércules alcanzó la Promoción de ascenso. Y tras su paso el anterior curso por el filial del Levante, el defensor burgalés ha aterrizado de pie en el Villarreal B. Su acompañante habitual es Adrián de La Fuente. El zaguero de El Escorial llegó en el verano de 2020 de “La Fábrica” del Real Madrid. Inició su trayectoria en el Unión Collado Villalba madrileño, y ha sido internacional con España en las categorías inferiores.

Miguel y Dani TASENDE, las alas del filial

Toda su vida en la cantera grogueta, excepto un año donde Migue Leal aprendió mucho. En una entrevista en Golsmedia nos explicó cómo esa experiencia fuera de la “burbuja” de una gran cantera le permitió “abrir los ojos” de lo que es el fútbol real. Y en el otro lateral, en el zurdo, destaca el coruñés (de la población de Coristanco) Dani Tasende. En las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz se inició en el fútbol este prometedor futbolista. Su hermano Angeliño juega en el Leipzig alemán, de hecho lo estamos disfrutando en la Champions League con protagonismo, dando asistencias que se están convirtiendo en gol (ante el PSG).

Carlo Adriano, Del Moral, Lozano… un talento enorme en el centro del campo

En el centro del campo la calidad que atesora el filial “groguet” es inmensa. Carlo Adriano es un fijo en los onces, el centrocampista hijo del exdelantero del club Adriano García (uno de los máximos goleadores de la historia de esta entidad). La temporada pasada ya fue un jugador importante para el equipo, y este curso está creciendo más. Por su parte el todelano Alberto del Moral ha sido uno de los fichajes de este curso del “B”, procedente del Córdoba CF. Él es la brújula del equipo, quién le da la velocidad o la pausa al juego, y quién aporta ese equilibrio necesario. Y sobre Sergio Lozano ya llevamos tiempo avisando en Golsmedia.com de la gran proyección de este futbolista alcireño. Aquí pueden leer la noticia que ya publicamos sobre él en nuestra sección “futuras estrellas”.

SERGIO LOZANO
Sergio Lozano, jugador del Villareal CF B con gran proyección. Foto: Villarreal CF.

El “Neymar” senegalés, Collado, Iosifov, y Arana, los explosivos de su ataque

El “Neymar” senegalés Nicolas Jackson es una de las armas ofensivas del equipo de Miguel Álvarez. El delantero sorprende por su rapidez y buen regate, y ha sido internacional sub-20 por su país. Diego Collado es otra de la grandes perlas con mayúscula de futuro para el Villarreal. El extremo suma dos semanas seguidas anotando gol y ante el San Fernando nos dejó una de las jugadas más espectaculares de lo que llevamos de Primear RFEF. Recuérdala aquí.

La dinamita del Villarreal B cuenta con un explosivo talento ruso: Nikita Iosifov. El extremo de 19 años fue uno de los fichajes destacados de este pasado verano, procedente del Lokomotiv, y ya suma tres goles este curso. Y si hablamos del gol, tenemos que hacer clara referencia al “Killer” del submarino “B”: Arana. El atacante canario es uno de los delanteros de moda en la categoría, como hemos destacado hace unos días.