Villarreal CF B
»
»
»
»
»
»
»
»
Miguel Álvarez: “Disfrutar el día a día no está discutido con el trabajo exigente”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Los miembros del cuerpo técnico del Villarreal B celebran el ascenso a Segunda División en Balaídos // Foto: Villarreal CF.

Miguel Álvarez: “Disfrutar el día a día no está discutido con el trabajo exigente”

Los miembros del cuerpo técnico del Villarreal B celebran el ascenso a Segunda División en Balaídos // Foto: Villarreal CF.

Miguel Álvarez es la piedra angular del éxito logrado por el Villarreal B esta noche en Vigo. El técnico jienense llegó al banquillo del filial en septiembre del año 2017 para relevar a Javi Calleja, que a su vez promocionaba al primer equipo tras la destitución de Fran Escribá.

En un lustro Álvarez ha llevado al Mini Submarino ha disputar tres promociones de ascenso y a la tercera ha sido la vencida. Tras la consecución del ascenso el entrenador groguet destacó que detrás de la consecución de este objetivo “hay muchos años de trabajo, algo que me hace muy contento por la entidad, por los compañeros, por los entrenadores de las categorías inferiores y también por los chavales. El disfrutar el día a día no está discutido con el trabajo exigente y nosotros lo hemos demostrado”.

Los jugadores me han dado el disfrute del día a día durante todo este tiempo y yo les he aportado mi experiencia para competir bien. Hay otro fútbol que hay que respetar y saber hacer más allá del tiki taka”, reconoce el preparador andaluz.

El técnico recalca que “el equipo que domina más registros está más cerca de ganar. Los resultados en estos últimos cinco años son brutales y lo hemos conseguido en base a una cultura del esfuerzo que hemos creado, este equipo es una familia”.

Álvarez no ha olvidado otras promociones de ascenso en las que el Villarreal B se quedó cerca de conseguirlo, especialmente en la temporada 2017/18, cuando los amarillos alcanzaron la final pero la perdieron ante el Elche. “Hemos estado muy cerca del ascenso anteriormente pero la mayor satisfacción es la de ver jugadores que contigo son de una manera pero que después crecen y tienen valores importantes más allá de los futbolísticos, valores clave para llegar al fútbol profesional”.

Tras el ascenso toca mirar hacia Segunda División, una categoría muy competitiva en la que Miguel Álvarez asegura que “trabajaremos con los que tengamos, con lo que el club nos sé para ser competitivos en Segunda División. La categoría será muy competitiva y estoy contento porque tras esto muchos jugadores podrán continuar en el club y jugar en Segunda División”.

FERNANDO ROIG

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, también destacó la relevancia del ascenso del segundo equipo amarillo a Segunda División. “Este ascenso significa mucho para el club, continuar con el proyecto de cantera, que los jugadores que hay estén en una categoría más importante y también que futbolistas que estén cedidos fuera pueden jugar en el filial en Segunda”, arguye el máximo dirigente de la entidad.

Roig también recordó la forma en la que el filial se despidió de Segunda División hace diez años: “El primer equipo arrastró al filial a Segunda División B y una década después ha podido recuperar la categoría. Este ascenso es muy importante y hemos sufrido para conseguirlo pero finalmente lo hemos alcanzado”.

Respecto al héroe de la noche, el delantero senegalés Jackson, el presidente groguet reconoce que “es un futbolista muy importante, de hecho ya ha jugado con el primer equipo esta temporada y ahora ha ayudado al filial tanto en la recta final de la liga como en los dos encuentros de la promoción de ascenso a Segunda División”.

A partir de ahora se abre una nueva etapa para el Villarreal B, una etapa en Segunda División, en la que compitió entre 2009 y 2012 y en la que “tuvimos al filial tres años en la categoría de plata del fútbol nacional en los que sacamos muchos jugadores para el primer equipo en aquella época”.

Por último, el máximo mandatario del club también agradeció a los aficionados amarillos desplazados a Balaídos su asistencia y el apoyo ofrecido al equipo en Vigo, especialmente a los que se desplazaron en autobús, “han venido 120 personas en autobús, es una paliza de viaje pero regresarán tras haberse logrado el ascenso”.

JACKSON

El MVP del partido del ascenso no fue otro futbolista que el bigoleador Jackson, el delantero senegalés reconoció que “este ascenso es una gran alegría y quiero continuar aquí”.

El atacante africano reconoció tras la conclusión del encuentro estar “muy contento por los goles que han supuesto el ascenso, es lo que queríamos y estoy muy satisfecho”.

En los goles he ido al 100% para hacerme con el balón e intentar definir bien, he ido bien al espacio y todo ha salido bien tanto para mí como para el equipo”, concluye el héroe de Vigo en el partido del segundo ascenso a Segunda División del Villarreal B.

Categorías Villarreal CF B