Los pupilos de Javi Torres atraviesan por su mejor momento de la temporada y avanzan con paso firme hacia la zona privilegiada de la tabla. Hemos aprovechado para hablar con uno de sus últimos protagonistas goleadores, Cristian Herrera (en la foto).
Sin prisas pero sin pausa. El Villarreal C comienza a recoger los frutos sembrados a comienzos de temporada gracias al haber entrado con fuerza en una dinámica positiva de la que parece ser que no será fácil rompérsela. Y es que a base de apostar por el juego de toque desde el primer momento, los hombres de Javi Torres han dado finalmente con la tecla para que esta atractiva filosofía culmine en gol, un aspecto que en la primera vuelta de la campaña se le había atragantado en exceso. Sin embargo, en las últimas semanas el conjunto castellonense se ha liberado de esta presión, gracias en parte al buen hacer de su máximo goleador: Cristian Herrera.
“Ahora tenemos la suficiente confianza como para plantearnos el estar a final de temporada en los puestos de promoción. Y es que nos ha costado mucho estar en esta zona noble pero una vez olvidado el mirar hacia posiciones de descenso el vestuario va a más y viendo nuestro nivel creo que podremos continuar con esta regularidad para así conquistar este soñado objetivo”, reconoció a Golsmedia el atacante catalán. Cristian Herrera Fontanella (29 de marzo de 1994, Santa Coloma de Farners) es un polivalente jugador ofensivo que se puede desenvolver por varias zonas de ataque y en donde en el Villarreal C se está destapando como goleador después de anotar esta temporada 10 goles, cifra que espera mejorar en su siguiente partido. “Esta temporada se me está dando bien el definir de cara a portería, y eso es bueno tanto para mí como para el equipo, por lo que todo lo que se aportar será importante para estar arriba. Además espero seguir con esta racha de goles porque es una gran recompensa para nuestro trabajo y esfuerzo realizado”, declaró el ex del Espanyol y del Barça.
De hecho, las intenciones del catalán de cara a portería volvieron a estar presentes la pasada jornada, pues gracias a su doblete el Villarreal C pudo doblegar a La Nucía en un partido en el que “nos concedieron la posesión del balón y hasta que no vimos portería nos costó mucho poder controlar el choque pese a ello. Sin embargo, el tanto, junto a la expulsión por parte de ellos, hizo que se nos pusiese el encuentro de cara y finalmente pudimos sentenciarlo con una segunda diana”, comentó a Cristian Herrera a nuestro medio. Tras la victoria, el conjunto groguet sumó tres importantes puntos que le hicieron ponerse con 44 y colocarse así en la octava posición, muy cerca de sus rivales por la promoción, ya que tanto Muro como Orihuela acumulan 47 puntos, apenas tres más. “En mi caso, como también en la mayoría de mis compañeros, estamos yendo de menos a más en el campeonato, ya que al principio la presión de estar coqueteando jornada tras jornada con el descenso no fue fácil, pero una vez que los resultados empezaron a acompañar al buen juego nos llenamos de moral y aumentar nuestro rendimiento”, destacó el atacante.
Así pues, para lograr el premio de estar en ‘play-off’ los pupilos de Javi Torres tratarán de aprovechar la inercia de las últimas victorias para doblegar a domicilio el próximo domingo a las 17:00 horas a la UD Alzira, decimosexto clasificado con 35 puntos. Para ello, el cuerpo técnico volverá a tener a su disposición al último futbolista en debutar con el Villarreal C, Francisco Antonio Lara, joven chilleno que llegó en el mercado invernal y que disfrutó de sus primeros minutos con la elástica del Submarino Amarillo después de que se regularizase su licencia la pasada semana.