Los hombres de Javi Torres llegan con una muy buena racha goleadora al decisivo tramo de la temporada, algo que les ha hecho meterse de lleno en la lucha por la promoción. Sin embargo, son también uno de los equipos de la zona alta que más dianas recibe.
Pese a que el segundo filial amarillo no podría disputar la promoción si no hiciese lo propio el 'B', muy poco se aburrirá el público que asista a ver un partido del Villarreal C. Y es que los castellonenses se han convertido en este último tramo de la temporada en el equipo sensación gracias sobre todo a la gran dinámica de resultados por la que atraviesan, pues salvo el ‘batacazo’ frente al Utiel (3-1), cuenta sus últimos encuentros por victorias, y además con resultados en los que los goles están más que presentes en el marcador.
De hecho, los pupilos de Javi Torres han anotado once dianas en los últimos cinco partidos disputados, cifra que aseguraría el éxito de no ser porque en esos choques han recibido más tantos de los deseados, en concreto, cinco. Este es el riesgo que supone el tipo de fútbol puesto en práctica por el Villarreal en general, pues el acaparar el balón y adelantar las líneas en busca del robo permite a los rivales encontrar espacios a la retaguardia de la zaga, por lo que el peligro en su área no es una excepción. Y esto es precisamente lo que les ha ocurrido en los dos últimos partidos disputados, el del Utiel y el de la semana pasada frente al Muro, en un tenso y parejo duelo que los castellonenses se quedaron con el triunfo tras remontar un marcador adverso de cero a dos (3-2).
Así pues, con los tres puntos en el zurrón, el Villarreal C se pudo recuperar de la derrota en La Celadilla y regresar a los puestos de promoción a costa precisamente de un Muro que no sólo se marchó de Vila-Real con la derrota, sino también con nada menos que cuatro expulsiones. Ante tal escenario, los de Javi Torres cogen una ventaja de dos unidades respecto a los hombres de Pepe Aroca, quintos con 51 pero aún sin descansar su correspondiente jornada, y mantienen también en dos puntos su desventaja con un Orihuela que tendrá que viajar este domingo a las 18:30 horas a La Llometa, por lo que el conjunto ‘groguet’ tratará de lograr un triunfo a domicilio frente al Ribarroja ese mismo día pero a las 20:00 horas para sacar tajada de lo que suceda en el duelo entre Muro y Orihuela. Para el choque contra el Ribarroja, decimoséptimo con 39 puntos, Javi Torres recuperará a los sancionados Quique Cebrià y Carrasco.