Jornada 26.- Villarreal C, 2; Novelda CF, 2.
El Villarreal C igualó un 0-2 en contra, firmado por los tantos del visitante Abraham, uno en cada mitad. El conjunto de Pere Martí, eso sí, consiguió empatar en los últimos 20 minutos del partido merced a los goles de Josema Vivancos y Ahn. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El equipo de la Plana Baixa llegaba al envite tras sumar un meritorio empate, además en inferioridad numérica, en el complicado campo del Camilo Cano de La Nucía. Los groguets esperaban hacer bueno el punto en casa venciendo a un Novelda que acudía al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp al borde del descenso a Regional Preferente, empatado a puntos con el Paterna, éste inmerso en la zona caliente de la tabla, todo a pesar de vencer la pasada semana al Torre Levante, rival directo, en La Magdalena.
Los amarillos formaron de salida con un 4-2-3-1, con Joan, Leal, Bruno y Goyo en defensa, con Beitia y Jack en el doble pivote, con Ahn por delante, con Agüero y Josema en bandas y Nacho Díaz como punta de referencia. El cuadro alicantino apostó por el mismo esquema, con Etxebe, Herrera, Óscar y Fran en defensa, con Yeray y David López en el centro del campo, David Máñez y Abraham en los extremos, Belda de enganche y Elio en ataque. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el duelo tuvo alternativas pero pocas ocasiones clarividentes de gol, al menos lo suficiente para que el marcador se moviera.
Los locales arrancaron el choque con una marcha más pero con el paso de los minutos se vieron superados por un Novelda que gozó de la posesión, además durante más tiempo en campo contrario. Fruto de esto llegaron las oportunidades, pocas a decir verdad, las dos más claras en las botas de Abraham, la primera en un chut lejano que blocó Guillem y la segunda en un remate escorado que goleó en el larguero. Por su parte, el cuadro de Pere Martí apenas inquietó al meta visitante José Carlos, a excepción de una acción de Juan Agüero y otra de Jack. Los verdiblancos se mostraron muy intensos y perspicaces en la presión de la salida de balón del rival y profundizaron por bandas, sin embargo les faltó último pase. Pero cuando parecía que el choque encarrilaba el tiempo de descanso con el cero a cero inicial llegó la alegría para los visitantes y el jarro de agua fría para los locales, Abraham recibía un balón desde la banda, se acomodó, disparó y batió el meta Guillem. 0-1 y al tiempo de asueto.
Tras el descanso el Villarreal C salió en busca del empate, y lo cierto es que cerca lo tuvo el atacante Nacho Díaz, pero su remate, en un escorzó, se marchó por la línea de fondo. Pero lejos de empatar lo que llegó fue el 0-2 para los visitantes. Un gran disparo desde, prácticamente, la banda izquierda significó el segundo tanto para un Novelda que comenzaba a poner las cosas realmente complicadas al Mini Submarino. A pesar de ello, los locales no claudicaron y continuaron intentando meterse en el partido y cerca de ello estuvo Juan Agüero con un magistral lanzamiento de falta que se marchó fuera rozando la madera.
La siguiente fue dentro. Un disparo del atacante Josema Vivancos terminó en la fondo de la red, con la colaboración de rebote de un contrario en su disparo desde el interior de área. El gol no hizo más que motivar a un Villarreal C que marchó sin complejos a por la victoria. Los groguets lo intentaban pero el gol no llegó hasta el minuto 90, cuando Ahn se sacó un potente chut desde fuera del área ante el que poco pudo hacer José Carlos.
Al final, reparto de puntos que mantiene a los locales en la zona media de la tabla y los visitantes en un contexto complicado, ya que podrían caer a descenso si vencen sus más inmediatos perseguidores. En la próxima jornada el Novelda recibirá en La Magdalena al filial del Elche mientras que los amarillos se desplazarán hasta el Puerto de Sagunto para enfrentarse al Acero.
