Los romanos visitaban al segundo filial amarillo con la idea de poder alcanzarles en la tabla, aunque ello se complicó desde el principio con el gol de Narro y la expulsión de Arturo. A la postre, los visitantes caen por la mínima jugando más de media hora con nueve hombres. Foto: Villarreal CF.
El conjunto dirigido por Pere Martí había conseguido sumar 19 puntos (5V-4E-2D) hasta el momento, situándose cuarto en la plaza. En la octava posición estaban los de Beni Espinosa, con 16 puntos (4V-4E-3D). El encuentro pronto se le puso de cara al Villarreal C, cuando Fernando Niño recibe, se marcha de un rival y finalmente es derribado por Arturo, al que el colegiado decide expulsar con roja directa, dejando a los saguntinos con un hombre menos en el minuto 6. A continuación, Víctor Narro, con la pierna izquierda, anota de libre directo tras tocar el esférico en el larguero.
A raíz del tanto, los castellonenses apostaron, como de costumbre, por la posesión del balón, mientras que su rival se mostraba más replegado y saliendo rápido en cuanto tenía opción, al estar en inferioridad numérica. Hubieron varias llegadas, sobre todo por parte del bando local, pero el marcador no se movió y así se llegó a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la vuelta de vestuarios, el guión fue similar, incluso se agravó en el 56 con la expulsión de Kike Torrent con doble cartulina amarilla, algo que complicó todavía más el duelo a los visitantes, que aguantaron de la mejor manera posible.
Para sentenciar el choque, Joan se hace con el balón, se lo da a Ahn, que recorta con pierna derecha y acaba disparando con la izquierda desde fuera del área para batir a Lluna, que nada pudo hacer ante tal disparo.
Cuando todo estaba en contra, los de Beni Espinosa sacaron su orgullo e intentaron recortar distancias, hecho que llegó con el tiempo cumplido por mediación de Moisés, al rematar de cabeza a la salida de un córner. Así finalizó el duelo, por lo que el Villarreal C suma tres puntos que le permiten mantenerse en la parte alta de la tabla.
La próxima semana, los de Pere Martí visitarán El Regit para medirse al Atzeneta, y el Atlético Saguntino recibirá en el Nou Camp de Morvedre al Olímpic de Xátiva el domingo 17 de noviembre a las 17:00 horas.