Derbi a la altura de las expectativas. Villarreal C y Roda no decepcionaron y completaron un partido lleno de intensidad y marcado por las alternativas. Los amarillos se avanzaron en el marcador merced a una diana de Ahn pero los visitantes, lejos de bajar los brazos, empataron en el primer acto, con un tanto de Borja Rubio, y consumaron la remonta en la reanudación con un golazo de Charly Meseguer. Pero tan solo dos minutos después Ahn volvió a empatar para firmar el doblete en su cuenta particular. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Quinta entrega del derbi vila-realense en Tercera División, tercera en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Ambos equipos llegaban al duelo tras ganar la pasada semana, el conjunto de Pere Martí buscaba su tercer triunfo consecutivo después de doblegar a Saguntino y Atzeneta en las dos últimas jornadas, mientras que los visitantes suman siete puntos de los últimos nueve tras superar la pasada semana al Hércules B en la Ciudad Deportiva Pamesa. Además, por si fuera poco, las dos escuadras llegaban instaladas en la zona alta de la clasificación, los amarillos en zona de promoción de ascenso a Segunda División B y los de De la Sagra a dos puntos de la misma.
Los locales salieron con un 4-2-3-1 con Lanchi, Leal, Pereiro y Galdón en la retaguardia; Joan Salvà y Lama en el doble pivote, Víctor Narro y Ahn en bandas, Carlo Adriano en la mediapunta, y Fer Niño como delantero referencia. Por su parte, los visitantes formaron con el mismo dibujo táctico, con Luismi Ruiz, Alberto Ramos, Ortega e Ivi en defensa; Lado y Charly Meseguer en el centro del campo; José Blanco y Borja Rubio en bandas, Colomer en la mediapunta y Gonzaga en ataque. El Roda comenzó teniendo más presencia en ataque, en especial con un incisivo José Blanco que protagonizó las dos aproximaciones peligrosas de la tarde, eso sí, infructuosas. Sin embargo, el propio José Blanco tuvo que marcharse por lesión al cuarto de hora del primer tiempo, contratiempo para los gualdinegros, hoy de rojo.
Con el paso de los minutos se cambiaron las tornas y fueron los amarillos quienes pasaron a controlar el partido y a acercarse a la puerta defendida por Zagalá. La oportunidad más clara llegó en las botas de Lama, pero su chut lo atrapó el meta el visitante. Los de Pepe de la Sagra replicaron, lo hicieron en un mano a mano que no pudo aprovechar Charly Gracia, que no pudo definir ante el cancerbero Íker Álvarez. Pero quien perdona lo paga y el Villarreal C abrió el marcador poco antes de alcanzarse la media hora de juego por mediación de Ahn, que marcó a puerta vacía previa asistencia de Víctor Narro. Pero el Roda consiguió el empate en la recta final del primer tiempo con tiro de Borja Rubio que golpeó en el poste y terminó alejándose en las mallas de la portería defendida por Íker Álvarez.
La segunda mitad comenzó con alternativas para ambos conjuntos, los anfitriones lo hicieron por bandas pero sin trenzar jugadas que entrañaran verdadero peligro de gol, sí que pudo ver puerta Charly para el Roda, con un remate de cabeza en el interior del área. Pasado el cuarto de hora de la reanudación llegó la locura. Primero colocó el 1-2 el Roda con un trallazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el Íker Álvarez.
Pero la alegría por la provisional remontada no le duró nada a los visitantes, solo dos minutos, eso es lo que tardó en igualar el marcador de nuevo Ahn con un remate que incluso golpeó en un contrario. En los últimos minutos del encuentro el Villarreal C gozó de ocasiones para consumar la remontada, en especial en las botas de Fer Niño y Comeras. Por otro lado, el desequilibrante Yeremy también creó problemas a la defensa contraria.
Este empate mantiene una jornada más en promoción al equipo de Pere Martí, mientras que los gualdinegros deberán esperar marcadores favorables para no alejarse de la zona noble de la clasificación, ahora mismo a un punto de la misma. En la próxima jornada el segundo filial del Villarreal se desplazará hasta el Hermanos Albiol para enfrentarse al Vilamarxant, por su parte el Roda recibirá al Olímpic Xàtiva en la Ciudad Deportiva Pamesa.