El fútbol no entiende de justicia y hoy se cebó con el Paterna. Los valencianos se toparon en hasta tres ocasiones con el palo, Carrasco, Pereira y Daniele se estrellaron en la madera aunque los visitantes se marcharon al descanso por delante gracias al gol de Germán. Pero el Villarreal C remontó en un visto y no visto en la segunda mitad, con tantos de Comeras y Josema en menos de dos minutos. Con el marcador a su favor el Mini Submarino jugó con oficio y remató la faena en el descuento con el tanto de Fer Niño. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por los locales se fue antes a los vestuarios Galdón (89′) y por los visitantes Luis (73′). Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
El conjunto local quería recuperar el segundo puesto tras la derrota del Intercity ante el Elche B. Los groguets apostaban por afianzarse en la zona noble de la tabla clasificatoria y para ello debían sumar los tres puntos y seguir con su racha victoriosa, no en vano, los vila-realenses llegaban al choque tras sumar diez puntos de los últimos doce, con una postrera victoria en Vilamarxant. Por su parte, las miras de los valencianos eran menos ambiciosas, la escuadra del Gerardo Salvador estaba a cinco puntos de los puestos de descenso y llegaba a la comarca de la Plana Baixa con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva después de doblegar al filial del Hércules.
Muchas variaciones respecto a los últimos compromisos de ambos conjuntos. Pere Martí realizó seis variaciones respecto el equipo titular que venció en Vilamarxant, concretamente entraron Marc, Joan Salvá, Leal, Víctor Narro, Arana y el juvenil Carlos Romero, en detrimento de Íker Álvarez, Lama, Ahn, Pereiro, Yeremy Pino y Lanchi. Por su parte, el entrenador gualdinegro, Luis Navarro, también hizo rotaciones, y es que cambió hasta tres jugadores en relación al equipo que superó al filial del Hércules, entraron Nico, Germán y Zapata. Los locales formaron con un 4-4-2, con Galdón y Carlos Romero en los laterales y Vadik y Leal en el eje de la zaga; Joan Salvá y Víctor Narro en el doble pivote, Comeras y Carlo Adriano en bandas; y Josema y Arana en ataque. Por su parte, la escuadra paternera formó de inicio con un 4-2-3-1, con Sergio Pérez, Zapata, Nico y Peque en línea de retaguardia; con Ximo Moscoso y Luis en el centro del campo, Germán y Carrasco en bandas; Pereira en la mediapunta, y Daniele como única referencia ofensiva. La primera parte presentó un duelo con alternativas, eso sí, con un inicio ciertamente equilibrado que se fue tornando a un dominio local pero con un Paterna que creaba peligro a la contra. El lateral izquierdo Carlos Romero protagonizó la primera ocasión local con un dispar lejano que atrapó el meta Xenxo.
La réplica la protagonizó Germán con un disparo que logró abortar Marc. Los amarillos amasaban el balón pero eran los valencianos quines creaban peligro. Carrasco gozó de la oportunidad más clara hasta el momento en la ejecución magistral de una falta que terminó golpeando en el larguero y con la portería tiritando. A renglón seguido Daniele, en una posición escorada, pudo ver puerta también, pero Marco abortó el peligro con seguridad. El Villarreal C intentaba hilvanar su juego habitual pero le faltaba profundidad y último pase. Sí que encontraba más clarividencia en ataque el cuadro paternero, que volvió a llegar con peligro en un tiro de Germán, muy incisivo por banda derecha, pero su tiro lo sacó Marc. Demasiadas llegadas visitantes tenían que romper el común denominador, así fue. Corría el minuto 32 cuando el cuadro gualdinegro generó una contra que cogió desprevenida a la zaga local y, finalmente, Germán cruzó el cuero en el interior del área, previa pared con Daniele, para inaugurar el marcador. Al Mini Submarino le costó reaccionar, tanto que no lo hizo hasta la recta final del primer tiempo, cuando Víctor Narro cerró una gran jugada individual con un chut que sacó un zaguero en el área chica. La última acción ofensiva del primer acto la tuvieron los groguets, con un gol de Josemea de cabeza, eso sí, en posición antirreglamentaria, y como tal, anulado.
Pero la segunda parte iba a ser diferente, en gran parte por la fulgurante reacción de los locales. Y es que Comeras empató en el minuto 55 tras cerrar una gran jugada individual con un tiro que supero a Xenxo. Pero cuando apenas se había repuesto el equipo de Luis Navarro encajó el segundo tanto. Apenas había pasado 90 segundo cuando Josema conectaba a la red un centro de Carlos Romero desde la banda izquierda para consumar la remontada local. Ver para creer. Golpe a la yugular de la moral paternera. Los locales se mostraron más seguros al verse por delante en el marcador, todo lo contrario que el equipo visitante, para el que este resultado resultaba un baño de la realidad pero también un contexto injusto atendiendo a los méritos realizados durante el partido, en especial en la primera parte.
El Paterna intentó generar peligro y pudo empatar en un disparo de Sergio Pérez, pero el meta Marc atrapó el cuero con seguridad. No obstante, los amarillos pusieron la réplica con una doble oportunidad, la primera en las botas de Arana y la segunda en las de Comeras, pero ambas obtuvieron la misma respuesta, la parada de Xenxo. Peor se le pusieron las cosas al cuadro valenciano con la expulsión de Luis. Pero contra viento y marea pelearon los visitantes, que volvieron a ver como la fortuna no estaba de su lado, pues primero Pereira, y después Daniele, éste en una falta, también se estrellaron en la madera. En la recta final el Villarreal C también se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Galdón, que recibió dos cartulinas amarilla casi consecutivas, la última en el 89′. Pero lejos de sufrir los amarillos sentenciaron en una rápida contra que cerró Fer Niño para sentenciar la contienda.
Con este triunfo el Villarreal C es segundo en la tabla con 32 puntos, a siete del líder y con ocho de ventaja sobre el quinto, su próximo rival. Por su parte, el Paterna es decimosexto con cinco puntos de ventaja respecto al descenso. En la próxima jornada el equipo de Pere Martí se desplazará hasta el complicado campo de La Magdalena de Novelda sera este mismo domingo (17.00 horas), mientras que los de Luis Navarro medirá sus fuerzas con el Olímpic Xàtiva en el Gerardo Salvador unas horas antes (12.00 horas).