Villarreal CF C

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Albacete
Jorge Pascual, autor de cuatro goles en la manita del Villarreal CF C en Vilamarxant // Foto: Villarreal CF.

Jorge Pascual, el Rey León

Jorge Pascual, autor de cuatro goles en la manita del Villarreal CF C en Vilamarxant // Foto: Villarreal CF.

Jorge Pascual es una de las revelaciones de Tercera División a falta de pocos partidos para que acabe la temporada. Hay que recordar que es Juvenil de segundo año y, a priori, debería estar en el equipo de Pere Martí. La explosión del almeriense no ha sido fruto de la casualidad, sino de un esfuerzo y sacrificio muy grande. Llegó de Almería feliz como un niño con zapatos nuevos. Fue un paso complicado para él y su familia.

Dejaba atrás su tierra natal, su círculo cercano por cumplir un sueño. En 2015, llegaba a tierras castellonenses. Todo era nuevo para él, pero se adaptó muy rápido a su nuevo hogar. Alternó varias temporadas entre Villarreal y Roda para formarse. Hay que decir que en esos años tenía 14 15 años. Llegó al Juvenil del Roda en la temporada 2019 2020 para continuar quemando etapas.

Ya se le veían maneras, pero no ha sido hasta esta temporada cuando “el León” ha rugido. Ha jugado 20 partidos de 22 posibles en la fase regular. Ha entrado como “pez en el agua” en el esquema de, primero Miguel Ángel Tena y después Igor Tasevski. Con Tena, el Villarreal jugaba al 3-5-2 y Jorge salía beneficiado. Se situaba en la posición de delantero centro y su pareja habitual era Álex Fores. Ahora, con Igor, el almeriense es la única referencia arriba porque el equipo suele disponer un 4-3-3 que puede cambiar a un 4-1-4-1 o 4-4-2. La posición de Jorge Pascual no cambia. Es un killer nato y donde mejor se siente es en el área.

Jorge Pascual anotando su gol frente al Jove Español. Instagram (@jorgepascual9)

Con Iván Ramos, Fores, Richard, Comeras y compañía escoltándole por los costados, a Jorge se le presentan muchas situaciones de ventaja como su partido ante el Vilamarxant a domicilio. La confirmación de que estaba aquí. Había llegado. Ese partido del 14 de febrero ha marcado un antes y después en la temporada del león. Jorge estaba impotente y ofuscado porque veía que las ocasiones no le entraban. Hasta ese día. En 10’, metió 4 goles. Así, como el que no quiere la cosa. Sin desmelenarse, a pesar de ser un león. Se quitó esa mochila que tanto le pesaba. Esa presión de saber que todavía no había marcado en liga desapareció. Jugó mejor después de anotar un espectacular gol de cabeza. Después del primero, vino todo rodado.

Se notaba que Jorge Pascual era libre. Se había quitado un gran peso de encima. No hay que olvidar que es Juvenil de segundo año y debería estar en dinámica con el Juvenil A. Es un salto grande y esto ya es opinión. Lo veo muy preparado para dar el salto a Primera RFEF, aunque eso, obviamente es decisión del Villarreal. Ha demostrado carácter, garra, olfato en una categoría tan dura como Tercera División. Debe seguir mejorando y acabar de pulir ciertos aspectos tácticos, pero sus condiciones son para quitarse el sombrero. Acertó el Villarreal yendo ese verano de 2015 a Almería. Allí vio el potencial de un chico con una melena rizada que deslumbraba. No desaprovechó la oportunidad y se lo trajo.

Las celebraciones características de Jorge. Foto: Instagram (jorgepascual9)

A simple vista, puede parecer un delantero centro de los de toda la vida, pero para nada es así. Jorge Pascual tiene las características de un ‘9’ puro, pero posee muchos más atributos. Un delantero muy móvil, encuentra siempre el espacio libre y sus desmarques de ruptura son determinantes. Le gusta caer a banda y jugar de espaldas. Físicamente está muy dotado y es un peligro constante para la defensa rival cuando el balón va por alto. Se pudo coronar ante el CD Olímpic en la última ocasión del partido. No le pudo el afán por marcar desesperadamente y, en la última jugada, disparó ajustando el balón al poste, tuvo mala fortuna porque el guardameta estaba bien colocado. Tiene recursos para saber salir de muchas situaciones.

Está a punto de conseguir una plaza en el Play Off con el Villarreal ‘C’ (este próximo fin de semana podría consumarse) y todavía puede dar mucho más de sí. Su carta de presentación ha sido muy buena en el fútbol profesional. A Jorge todavía le quedan muchos rugidos por hacer.